¿Cuáles son los factores más importantes cuando desarrollamos un proyecto de Business Analytics? En esta ocasión conocemos todos los detalles de la mano de nuestro profesor invitado, Héctor Romero Delgado: Al igual que en los proyectos de Ingeniería del Software, en el ámbito del Business Analytics, para lograr que el desarrollo e implementación se lleve […]
¿Cuáles son los factores más importantes cuando desarrollamos un proyecto de Business Analytics? En esta ocasión conocemos todos los detalles de la mano de nuestro profesor invitado, Héctor Romero Delgado:
Al igual que en los proyectos de Ingeniería del Software, en el ámbito del Business Analytics, para lograr que el desarrollo e implementación se lleve a cabo de una manera satisfactoria, es necesario tener en cuenta una serie de factores críticos de éxito comunes a todos ellos. Estos factores son los encargados de:
Por tanto, para conseguir una estrategia integrada del negocio, y establecer las pautas para que el proyecto finalice con éxito, existen una serie de factores críticos a tener en cuenta dentro del marco de trabajo:
Profundizar en Business Analytics
¿Estás interesado en las funcionalidades que nos dan las nuevas tecnologías para el análisis de datos? Conoce todo lo necesario para hacerte un hueco en el complejo y pujante mundo de los datos gracias al MBA Virtual en Business Intelligence y Big Data. Las herramientas del Big Data y Gobierno del Dato, la transformación digital y los sistemas y plataformas tecnológicas son solo algunos de los temas en los que profundizarás en esta maestría de administración de empresas.
Sobre el autor
Héctor Romero Delgado
Business Intelligence Responsible at Arval BNP Paribas Group
Ingeniero en Informática por la Universidad de Burgos. MBA con especialidad en Dirección Financiera por el IEP y la Universidad San Pablo CEU. Consultor certificado en SAP Business Objects e ITIL (IT Service Management).
Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito del Business Intelligence y Data Management colaborando en diversos proyectos nacionales e internacionales y trabajando con distintas tecnologías en todas las fases del ciclo de vida. Ha ocupado distintas posiciones en algunas de las empresas más importantes del sector tales como Indra, Clariba, Accenture y Teradata.
Actualmente es el responsable de Business Intelligence en Arval España (Grupo BNP Paribas) y profesor de Business Intelligence en diferentes instituciones educativas.
Autor de varios artículos y publicaciones sobre integración de empresas a través del datawarehouse, optimización de la gestión mediante Business Intelligence y simplificación de la toma de decisiones usando Business Intelligence.
C/ Caléndula 93 Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid
Tel: +34 91 661 39 95
[email protected]
Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:
Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí: