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¿Cuáles son las fases del embudo de conversión?

El Funnel o embudo de conversión en el marketing digital es un término que define los pasos que un usuario lleva a cabo hasta que cumple un objetivo marcado, como puede ser una compra.

La forma de embudo no es aleatoria, ya que responde a que, conforme se desciende por el embudo (y se van completando pasos), éste va reduciendo su grosor, como también lo hacen el número de usuarios.

Esquematizar estos pasos, es decir, identificar las acciones que engloba cada fase y tratar de tenerlas bajo nuestro control es una estrategia de máximo interés, ya que optimizará el proceso y nos arrojará información relevante. Así, será posible identificar cuáles son los puntos débiles y fuertes de nuestro sistema.

No hay que pensar que esta técnica se centra en exclusiva en las ventas, sino que es aplicable a otros objetivos, desde la creación de tráfico hasta la captación de leads.

Definir bien estos pasos, este “viaje del consumidor”, permite desarrollar una metodología clara que se adecue a nuestras necesidades y a las del usuario. En este proceso, pueden distinguirse cuatro etapas: adquisición, activación, retención, venta y referencia.

Fase de adquisición: el primer paso del proceso

Si nos imaginamos un embudo, esta etapa se identificaría con su parte más abierta. En esta primera fase, la intención es darnos a conocer, ganar notoriedad y visibilidad; en resumen: que el usuario nos conozca nuestra marca. La generación de contenido, campañas de CPC y la optimización SEO son algunas de las técnicas que pueden ayudar en esta labor.

Fase de activación: la curiosidad se convierte en aliada

En esta segunda etapa ya hemos logrado que el usuario muestre interés por nuestro producto. Se trata de un momento fundamental, porque ahora hay que lograr que lo que se encuentra le guste.
Es en este punto también cuando el usuario llega a nuestro sitio y comienza a investigar por su cuenta. Por ello, resulta clave que la información sea accesible y tiene que llegarle de forma cómoda y fluida. Sin embargo, no es recomendable acosar al usuario con demasiados estímulos.

embudo marketing digital

Fase de retención: el interés cada vez es más firme

Una vez el usuario ha conocido nuestra marca y lo que ofrece, puede dejar de mostrar interés por ella, o por el contrario, aumentarlo. En este segundo caso, habría alcanzado la fase de retención. Las visitas al sitio, en el caso de una web, son más habituales y también puede llevar la iniciativa a la hora de solicitar información. Por ello, comienza a ser lícito pensar que este interés se traduzca en el objetivo final, marcado al final del embudo.

Fase de venta: el interés se vuelve realidad

Llegados a este punto, se ha cumplido el objetivo inicial marcado. Después de conocer nuestra marca e interesarse por ella, un usuario determinado ha decidido apostar por nosotros y ha llevado a cabo la acción determinada como objetivo. Por fin se ha alcanzado la parte final del embudo, su parte más estrecha.

Maestría en Dirección de Marketing Digital en IEP, una apuesta segura

Como se ha podido constatar, el embudo de conversión es una técnica muy útil y certera para implementar en los modelos de negocio digitales. Este entorno tan amplio y exigente, el del marketing digital, requiere que los profesionales y directivos lo conozcan al detalle.

Para conocer sus secretos, desde IEP ofrecemos la Maestría en Dirección de Marketing Digital. Innovación y especialización definen este programa, que abarca áreas como el e-commerce, SEO, SEM, redes sociales o mobile.

Que nuestros alumnos descubran las claves del marketing digital y puedan desenvolverse en este entorno a la perfección es el objetivo de esta maestría.

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