A partir de un estudio realizado por el portal Trabajando.com, donde se analizaron 10.000 vacantes mensuales de trabajo en todos los portales de empleo de la Comunidad Laboral en Colombia – universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionales, municipios y medios asociados , la vacante de marketing ocupa el segundo lugar, sólo por debajo de la carrera en Administración de Empresas.
Este es un paso natural que presenta la evolución del ecosistema empresarial a nivel global, ya que no es ajeno para nadie que las formas de vender y relacionarse con los clientes han cambiado. El Internet ha dejado de ser la fuente más grande de acceso a la información para convertirse en la posibilidad de estar conectado con todo el mundo y establecer relaciones personales y comerciales.
Por lo tanto, la actitud de los clientes también ha cambiado. El nuevo consumidor 2.0 o prosumer es una persona ultra activa, lo que más le importa es interactuar con la marca y es, en cierta medida, un puente para viralizar tu producto. Por ejemplo, no hay quien comparta un slogan nada más porque sí. Debe contener valor, al final esto es lo que más le importa a los nuevos consumidores.
Ante esto, no todas las empresas han reaccionado de la misma manera y por lo tanto, su falta de capacitación en el área de marketing los ha orillado al fracaso. Si tú estás dispuesto a que esto no te suceda, una especialización en el área de marketing y ventas representa la opción ideal que te permitirá dar respuesta al cambiante mercado actual, anticipando en todo momento las necesidades de tus consumidores.
No permitas que el mundo avance más rápido que tú. Construye conocimiento hoy y genera valor para tu empresa el día de mañana.

