Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Egresados

Conócenos
Noticias

La generación Millennials: el nuevo reto de las empresas

Los Millenials, también conocidos como la generación “Y”, son los nacidos entre 1980 hasta 2000. Sin duda es la generación que mejor preparada está en toda nuestra historia, además de ser nativos digitales, hechos por los que se diferencian de otras generaciones.

Uno de los retos a los que se enfrenta las empresas y organizaciones es la integración de esta generación en el mercado laboral.

Se calcula que dentro de tres años, esta generación, ocupará un tercio de los puestos de trabajo, provocando que las empresas tengan que hacer frente a una serie de retos, los cuáles explicaremos a continuación:

Características de los Millennials

Esta generación está marcada por ser nativos digitales, por su actitud, por adaptarse al cambio y tiempos de incertidumbre, creativos o su capacidad para trabajar en equipo. Además son personas autodidactas, capaces de hacer varias tareas a la vez y con un perfil emprendedor.

A diferencia de otras generaciones, los Millenials buscan desarrollar una carrera profesional.  Son personas abiertas al cambio, por lo que no dudarán en cambiar de trabajo con el fin de conseguir un empleo mejor que fomente su carrera.

recursos-humanos-y-millennials

No buscan un mayor salario, tienen otras preferencias como tener carrera con bastante recorrido, en el que haya una flexibilidad en el horario para que se pueda conciliar la vida personal con la profesional.

Además están dispuesto a desplazarse a otros países con el fin de vivir nuevas experiencias, superarse a sí mismos en nuevas aventuras y retos.

El nuevo reto de Recursos humanos: los Millenials

Los responsables del departamento de RRHH deben integrar a los Millenials en las organizaciones teniendo en cuenta sus características y valores.

Para ello, los profesionales de Recurso de Humanos tienen que ser conscientes de los intereses de esta generación, con el fin de integrarlos eficazmente dentro de la organización.

Las acciones a realizar por parte del departamento de recursos humanos son las siguientes:

  • Plantear, organizar y crear una cultura corporativa en la que esté incorporada los valores y creencias de los Millennials como el trabajo en equipo, nuevos retos y trabajos, etcétera.
  • Crear y fomentar grupos de trabajadores multidisciplinario.
  • Hacer uso de la tecnología en el puesto de trabajo.
  • Crear programas que fomenten el liderazgo
  • Promover la participación en nuevos proyectos en los que la creatividad juegue un papel importante.

Dentro de unos pocos años, la incorporación de esta generación al mercado laboral y las nuevas tecnologías van a  provocar cambios en las empresas.

La competitividad en el mercado laboral se ha visto incrementado en la última década, en especial tras la crisis económica mundial. Las empresas colombianas que quieran ser competitivas y fuerte dentro de unos años deberán apostar por el capital humano, intentado incorporar a aquellas personas que estén muy preparadas y con una actitud proactiva.

Los profesionales de Recursos Humanos tienen un rol muy importante, van a ser los encargados de incorporar esta nueva generación a la empresa y juntar los intereses tanto de la organización como de los Millenials.

Para ellos, los profesionales tienen que tener una excelente formación en RR.HH, la maestría virtual en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento.

Solicitud de Información



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso Mapa de sitio