Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Portal de Empleo

Egresados

Conócenos

Noticias

La marca personal es una herramienta para el desarrollo profesional, permite a las personas poder posicionarse en el mundo laboral. Las maestrías virtuales son una opción para potenciar esta herramienta. Esta terminología fue usada por Tom Peters, experto en Gestión del Talento Humano, a finales de la década de los 90, y hasta lo momento […]

12.08.2015 - ¿Sabes venderte como marca? Te damos algunos consejos

La marca personal es una herramienta para el desarrollo profesional, permite a las personas poder posicionarse en el mundo laboral. Las maestrías virtuales son una opción para potenciar esta herramienta.

Esta terminología fue usada por Tom Peters, experto en Gestión del Talento Humano, a finales de la década de los 90, y hasta lo momento ha permitido que cientos de personas puedan venderse como producto y avanzar en el mundo profesional. A través de esta herramienta se propone que las personas se manejen con las mismas estrategias del marketing tradicional de productos y mostrar sus potenciales profesionales dentro de su ámbito de acción o interés.

Marca personal

Pero ¿cómo se logra posicionar una marca persona? Aquí te damos algunos consejos que te permitirán proyectarte y posicionarte por encima de los pares profesionales:

–  Ética y valores; como marca debes ser leal a tus principios y valores, se debe actuar de esa forma en las redes sociales y en todo el entorno social, y mostrar las potencialidades con respeto y siempre apegado a la ética.

Crea tu identidad; maneja a través de las redes sociales, o blog informativo, una imagen propia que vaya unido a un logo, contenido y consejos que te permitan colocarte como influencia en el tema de dominio.

Identifica tu radio de acción; es importante que conozcas bien cuál es tu target, a quién van dirigidos tus mensajes y conocimientos.

Créate un eslogan; en cada consejo, comunicación a realizar con pares profesionales o en las redes debes usar un eslogan propio, con ello permites la identificación de los demás hacia a ti.

Experiencia e idiomas; la experiencia laboral y profesional es muy importante a la hora de crearte como marca, los demás quieren saber cuál es la experiencia y logros alcanzados. Aprender al menos dos idiomas permitirá posicionarse aún más.

Estos son algunos consejos, la clave del éxito está en el crecimiento profesional continuo.


Menú
Contacto

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
[email protected]

Síguenos

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Sitios web IEP


Newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap
Real Time Web Analytics