Conocer el concepto de escuela inclusiva como elemento necesario para dar una respuesta educativa adecuada a la diversidad del alumnado. Abordaremos los principios fundamentales del DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) y se establecerán una serie de pautas básicas para que al diseñar nuestros proyectos educativos consigamos crear contenidos universales, tanto en relación a la forma como al material objeto de estudio.
Esta asignatura tiene como objetivo acercarte a algunas de las teorías y prácticas educativas más actuales e innovadoras, que aspiran a promover el cambio necesario para la educación de hoy. Un cambio que requiere más que nunca estar en contacto con la realidad que rodea al centro educativo, que es dinámica, globalizada, intercultural y tecnológica, por lo que la acción de los educadores debe estar en consonancia con el contexto en el que viven y desarrollarán su vida sus alumnos.
El objetivo de esta materia es abrir la puerta a la comparativa entre la educación de los diferentes países y cómo estos funcionan a nivel de políticas educativas, de metodologías y de resultados globales educativos. De esta forma, a través de ejemplos como el sistema educativo finlandés o el uso de las TIC, el objetivo es aproximarse a la educación desde la comparativa, donde países muy distintos encuentran similitudes y enriquecedoras diferencias gracias al fomento de la investigación educativa.
Esta asignatura ofrece un recorrido histórico de la introducción de las TIC en la Educación y persigue mostrarte una visión global de qué son y cómo se pueden introducir adecuadamente en el aula para fomentar la motivación, la creatividad, el trabajo autónomo y cooperativo para obtener unos resultados positivos.
En esta asignatura conocerás las principales características de la gamificación como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje, logrando la mejora y refuerzo en actitud y conducta de tus alumnos.
En esta materia profundizarás en la influencia de las TIC en el sistema educativo actual. Partiendo de una perspectiva global, comprenderás las principales características del rol del docente en esta nueva metodología. Además, analizarás los aspectos esenciales de la web 3.0 y la aplicabilidad de las TIC en el aula.
Esta asignatura tiene como objetivo ofrecerte los principales métodos y estrategias de enseñanza y de evaluación para la elaboración de programas formativos, teniendo en consideración el impacto de las TIC en el ámbito educativo.
A través de esta asignatura profundizarás en las últimas tendencias educativas en e-Learning. Aspectos tecnológicos como la analítica aplicada al aprendizaje, los weareables o los chatbots, son algunos de los aspectos a tratar en esta asignatura, en la que podrás dominar a la perfección la realidad educativa.
A través de esta materia conocerás las principales tendencias y novedades que están transformando la forma en la que los estudiantes se relacionan entre sí, con sus profesores y con las instituciones educativas, los diferentes entornos de aprendizaje y las herramientas más actuales e innovadoras que están tomando protagonismo en el ámbito educativo.
En este curso se atenderá a los principales fundamentos que configuran los sistemas educativos en la actualidad, prestando especial atención a la administración y la gestión de centros educativos. Adicionalmente, se analizará la influencia que las TIC tienen hoy día en lo que a la evaluación de instituciones se refiere a través de los principales indicadores educativos.
Esta materia te permitirá adquirir un amplio conocimiento de diferentes modelos de diseño instruccional que pueden trabajarse en función de la metodología seleccionada. Tras una fase de análisis se ofrecerán las pautas para elaborar un modelo de curso coherente y conforme al trabajo de producción posterior. Finalmente, se analizará la evaluación del proyecto a través de herramientas como los portfolios de evidencias.
A través de esta materia, eminentemente práctica, adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar de manera autónoma tus propios recursos didácticos virtuales, aprovechando de la forma más eficiente los recursos disponibles como códigos QR, laboratorios o redes sociales.
Está asignatura ofrece un recorrido por los distintos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un proceso de evaluación a través de las TIC. Conocerás el concepto y las características que debe cumplir una evaluación efectiva de la formación online. Analizarás los tipos y herramientas de evaluación a su alcance. Por último, conocerás dos métodos distintos para verificar la identidad de los estudiantes y las tareas que realizan.
En esta Asignatura profundizaremos en el concepto, particularidades y retos de la Educación como derecho y analizaremos cómo las TIC facilitan la democratización de la Educación desde una perspectiva teórica y práctica.
C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid
Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es
Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:
Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí: