Programa maestría virtual en educación y desarrollo digital | IEP
 Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Area Personal

Maestría Virtual
Educación y Desarrollo Digital Pedagógico


I. Naturaleza Humana y Desarrollo:
Sociedad, Cultura y Educación en la era de la Información (4 ECTS):

En esta asignatura profundizarás en el concepto de la Educación Inclusiva como eje central de los centros educativos. Desde un punto de vista eminentemente práctico identificarás los aspectos más importantes del Diseño Universal, así como, las claves de un buen material inclusivo. Con ello, ampliarás tu visión global sobre la importancia de la Educación Inclusiva y todos los factores que engloba.


II. Teorías de Aprendizaje y Contexto Educativo:
La Educación en la Sociedad Digital (4 ECTS):

El objetivo de esta asignatura es acercar las teorías y las prácticas educativas más actuales e innovadoras que aspiran a promover el cambio necesario para la Educación actual. Un cambio que requiere más que nunca estar en contacto con la realidad que rodea al centro educativo, que es dinámica, globalizada, intercultural y tecnológica, por lo que la acción de los educadores debe estar en consonancia con el contexto en el que viven y desarrollarán su vida sus alumnos.


III. Habilidades de la Educación en la Globalización:
Educación Comparada Internacional (4 ECTS)

Esta asignatura abre la puerta a la comparativa entre la educación en los diferentes países y cómo éstos funcionan a nivel de políticas educativas, de metodologías y de resultados globales educativos. De esta forma, a través de ejemplos como el sistema educativo finlandés o el uso de las TIC, el objetivo es aproximarse a la educación desde la comparativa, donde países muy distintos encuentran similitudes y enriquecedoras diferencias gracias al fomento de la investigación educativa.


IV. Metodologías para la Enseñanza:
El impacto de las TIC en la Educación (4 ECTS)

Esta asignatura ofrece un recorrido histórico de la introducción de las TIC en la Educación y persigue mostrar al alumno una visión global de qué son y cómo se pueden introducir adecuadamente en el aula para fomentar la motivación, la creatividad, el trabajo autónomo y cooperativo para obtener unos resultados positivos.


V. Habilidades Lúdicas para la Enseñanza: Gamificación (4 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es profundizar en la importancia del juego como herramienta esencial del aprendizaje. Desde una perspectiva teórica-práctica, conocerás las claves del éxito de algunas de las herramientas más impactantes e importantes del mercado, así como, las últimas tendencias en este ámbito de la Educación.


VI. Nuevas Tecnologías y Educación: Educación y TIC (4 ECTS)

En esta asignatura se profundiza en la influencia de las TIC en el sistema educativo actual. Partiendo de una perspectiva global, comprenderás las principales características del rol del docente con esta nueva metodología. Además, analizarás los aspectos esenciales de la web 3.0 y la aplicabilidad de las TIC en el aula.


VII. Diseño y Elaboración de Programas de Enseñanza: Metodología didáctica, evaluación y recursos TIC (4 ECTS)

Esta asignatura tiene como objetivo ofrecerte los principales métodos y estrategias de enseñanza y de evaluación para la elaboración de programas formativos, teniendo en consideración el impacto que las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo. Conocerás las estructuras básicas que debe ofrecer cualquier tipo de programa educativo, cuáles son las metodologías fundamentales utilizadas en el plano pedagógico, así como ahondar en los procedimientos destacados a la hora de evaluar.


VIII. Tendencias Educativas Online: Tendencias educativas en e-Learning (4 ECTS)

A través de esta asignatura profundizarás en las últimas tendencias educativas en e-Learning. Aspectos tecnológicos como la analítica aplicada al aprendizaje, los weareables o los chatbots, son algunos de los aspectos a tratar en esta asignatura, en la que podrás dominar a la perfección la realidad educativa. Mediante una aplicación teórica – práctica, conocerás el nuevo concepto de Educación del Siglo XXI.


IX. Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos e-Learning: TIC y gestión del Aula (4 ECTS)

A través de esta asignatura analizarás las principales tendencias y novedades que están transformando el modo en el que los estudiantes se relacionan entre sí, con sus profesores y con las instituciones educativas, los diferentes entornos de aprendizaje y las herramientas más actuales e innovadoras que están tomando protagonismo en el ámbito educativo.


X. Administración de la Educación: TIC y gestión del centro (4 ECTS)

Esta asignatura se centra es la interpretación de los principales fundamentos de innovación en los Sistemas Educativos. Para ello, se hace especial hincapié en la administración y gestión de las organizaciones como factores claves de la correcta aplicación de las TIC en las aulas. Se profundiza en la influencia de las TIC en la de gestión de centros de enseñanza.


XI. Diseño Tecnopedagógico y Educativo: Guionización y virtualización de contenidos digitales y multimedia (4 ECTS)

El objetivo de la asignatura es facilitarte un amplio conocimiento de diferentes modelos de diseño instruccional que pueden trabajarse en función de la metodología seleccionada. Tras una fase de análisis, se ofrecerán las pautas para elaborar un modelo de curso coherente y conforme al trabajo de producción posterior. Finalmente, se analizará la evaluación del proyecto a través de herramientas como los portfolios de evidencias.


XII. Procesos y Herramientas para el Aprendizaje a través de Nuevas Tecnologías: Instrumentos y procesos del e-Learning (4 ECTS)

A través de esta asignatura, eminentemente práctica, adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar de manera autónoma tus propios recursos didácticos virtuales, aprovechando de la forma más eficiente los recursos disponibles como códigos QR, laboratorios virtuales, etc. Se analizarán nuevas formas y formatos de distribución de contenidos a través de medios como redes sociales.


XIII. Evaluación del Aprendizaje: Evaluación y autenticación a través de las TIC (4 ECTS)

Está asignatura ofrece un recorrido por los distintos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un proceso de evaluación a través de las TIC. Con ella, conocerás en primer lugar el concepto y las características que debe cumplir una evaluación efectiva de la formación online. Después identificarás los tipos y herramientas de evaluación a tu alcance. Por último, analizarás diferentes métodos para verificar la identidad de los estudiantes y las tareas que realizan.


XIV. Principios Legales de la Educación: Principios de la Educación en la Sociedad Digital (4 ECTS)

En esta Asignatura profundizarás en el concepto, particularidades y retos de la Educación como derecho y analizaremos cómo las TIC facilitan la liberalización de la Educación desde una perspectiva teórica y práctica.


XV. Proyecto Fin de Programa (4 ECTS)


Además, con este Programa podrás obtener la Certificación Flipped Learning Nivel I de Flipped Learning Certified, con la acreditarás conocimientos de la metodología, mejores prácticas y tecnología adecuadas para llevar a cabo este modelo pedagógico.


¡RECUERDA
REFERIR A UN AMIGO!


porque al hacerlo, obtendrás
3% DE DESCUENTO adicional
en tu Programa cuando tu
amigo se matricule.

* Campos obligatorios



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

  • NUESTRAS ACREDITACIONES