Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Portal de Empleo

Egresados

Conócenos

Noticias

Para establecer unos buenos hábitos de estudio, es necesario comenzar por generar en casa un ambiente y lugar propicio para ello. Es decir, crear el mejor escenario para mejorar la concentración. En este artículo, te damos una serie de pautas sobre cómo estudiar correctamente, aprendiendo a elegir el ambiente y lugar de estudio correctos. Estudiar […]

24.02.2022 - Estudiar correctamente: cómo elegir el ambiente y lugar de estudio correctos

Para establecer unos buenos hábitos de estudio, es necesario comenzar por generar en casa un ambiente y lugar propicio para ello. Es decir, crear el mejor escenario para mejorar la concentración.

En este artículo, te damos una serie de pautas sobre cómo estudiar correctamente, aprendiendo a elegir el ambiente y lugar de estudio correctos.

Estudiar correctamente

Estudiar correctamente, todo un reto para el estudiante

No es fácil estudiar. Puede parecer obvio, pero no todo el mundo contempla el mismo nivel de entusiasmo y concentración para esta tarea. Estudiar es un trabajo más y, por consiguiente, cubre una importante cantidad de horas diarias o semanales. 

Desde asignaturas más complejas, hasta el nivel de cansancio, pasando por pequeñas distracciones… Existen muchos factores que pueden alterar el estudio.

De este modo, te proponemos las siguientes ideas para aprender a cómo elegir el ambiente y lugar de estudio correctos en tu hogar. Descubre cómo estudiar correctamente en casa, fomentando tu concentración.

 

6 consejos para elegir el ambiente y lugar de estudio correctos

Existen 2 tipos de estudiante: los que se concentran mejor en la biblioteca o los que, por el contrario, prefieren su casa como espacio para estudiar. Si perteneces al segundo grupo, estos consejos para elegir el ambiente y lugar de estudio correctos te van a resultar útiles:

1. Establece tu lugar de estudio

En primer lugar, para aprender a estudiar correctamente, es indispensable fijar un lugar de estudio en tu hogar. Es decir, estudiar en el mismo lugar con el objeto de generar un hábito. Asociar tu habitación, por ejemplo, a ese entorno formativo.

Además, es del todo recomendable escoger un espacio donde el estudiante esté completamente solo.

2. Cuenta con el mobiliario adecuado

Este segundo apartado es muy relevante. Una mesa espaciosa permitirá disponer de todos los útiles necesarios para evitar despistes: ordenador, libros, estuches, libreta… Así mismo, la silla es otro factor indispensable para el estudio. 

Se recomienda una silla con un respaldo alto, de forma que el estudiante disponga de una postura recta durante las horas que permanezca sentado y su espalda no sufra. 

3. Mantén tu espacio ordenado

Es recomendable contar con una mesa ordenada, en la que todos los elementos se encuentren dispuestos en armonía. Evita el caos, que puede fomentar la distracción.

4. Procura una iluminación natural

Por otro lado, la luz natural también es beneficiosa para elegir el ambiente y lugar de estudio correctos. Está demostrado que forzar la vista provoca un esfuerzo extra en la persona, lo que a su vez genera un mayor cansancio.

5. Aléjate de los ruidos y de otras distracciones

Para estudiar correctamente, el silencio debe ser un elemento a tener muy en cuenta. Elige una habitación de la casa que sea tranquila, donde no haya ruidos y evita también otro tipo de distracciones como es el caso del celular.

6. Dispón de una buena temperatura y ventilación

Para concluir este listado para saber cómo elegir el ambiente y lugar de estudio correctos, cabe señalar que ventilar la habitación de una forma periódica es también esencial. Oxígeno que proporcione la energía necesaria para seguir con los estudios.

Sin olvidar la temperatura. Ni demasiado frío ni demasiado calor, opta por un ambiente en el que permanezca estable.

Esperamos que estos consejos sobre cómo estudiar correctamente te sirvan de ayuda. Ahora, es tu momento para comenzar en IEP tu Maestría Virtual de Educación y Desarrollo Digital Pedagógico, ¡te esperamos!


Menú
Contacto

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
[email protected]

Síguenos

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Sitios web IEP


Newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap
Real Time Web Analytics