Benjamin Britten, una de los compositores más importantes del siglo XX, siempre decía que aprender era como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede. Y es que principalmente en un mundo en el que cada día todo sucede con mayor rapidez no puedes darte el lujo de quedarte rezagado cuando tu apuesta es incrementar tu desarrollo profesional, engrosar tu perfil, conseguir un mejor salario y ocupar un puesto directivo. Aún más en algunos sectores como el marketing que en los últimos años ha experimentado una gran revolución.
Debes aprender a medirle el pulso al mercado y estar siempre a la vanguardia, la manera más sencilla de lograrlo es a través de una maestría virtual en dirección de marketing. ¿Por qué? Cursar un posgrado online te permitirá ser sensible a las demandas del marketing digital, donde, de acuerdo con algunos expertos, se lleva hoy en día gran parte de las relaciones entre clientes y marcas.
Considera que el mundo del marketing es inmenso y más si hablamos del digital y por lo tanto las empresas buscan perfiles laborales específicos y adaptados a las necesidades de las organizaciones. Lo que las organizaciones requieren son profesionales en marketing que sean capaces de gestionar la reputación de las marcas a través de Internet. Ya sea como:
- Online marketing manager: persona encargada de gestionar el presupuesto digital de la marca.
- Shopper marketing manager: Persona que cuenta con la habilidad analítica para transformar la experiencia de compra en una estrategia de monetización digital.
- Community manager: Persona encargada de construir, gestionar y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.
- Content manager: Persona encargada de generar contenidos específicos para la Web. Éste se ha vuelto uno de los cargos más relevantes en las agencias de mercadotecnia. De acuerdo a los grandes mercadólogos, el contenido es el fondo sobre el que se crea la fidelidad de los consumidores.
Estudiar un posgrado en dirección de marketing es tu forma de abrirle la puerta al futuro, adquirir el conocimiento para cubrir las necesidades de las organizaciones y desararollar tus capacidades por arriba del promedio. Tú también, como Britten, sigue remando contra corriente hasta que logres alcanzar todo lo que te propones.