Lidera el futuro del marketing digital, aumentando la conversión y fidelización.
El MBA virtual en Marketing Digital con especialización en Ecommerce y Marketing Automation o Business Intelligence te prepara para liderar estrategias digitales integrales que impulsen la innovación, rentabilidad y crecimiento sostenido de las organizaciones en entornos globales cada vez más competitivos.
A lo largo del programa, los estudiantes desarrollan competencias avanzadas en estrategias de Marketing Digital: SEO y Posicionamiento Web, Publicidad en Redes Sociales, SEM, Email y Marketing de Contenidos, aplicando un enfoque basado en datos y herramientas tecnológicas de vanguardia.
Además, podrás elegir la especialización que se ajuste más a tus preferencias. En Ecommerce y Marketing Automation, los estudiantes dominan procesos de automatización, embudos de conversión y experiencias omnicanal centradas en el cliente; mientras que en Business Intelligence y Big Data, desarrollan una visión analítica para tomar decisiones fundamentadas en métricas reales y predictivas.
El plan de estudios se complementa con certificaciones internacionales que fortalecen tu empleabilidad y validan tus competencias adquiridas a nivel global:
– Google Analytics Individual Qualification (IQ).
– Google Ads: Anuncios en Shopping.
– Certificación en IA aplicada al Marketing Digital, exclusivo del Instituto Europeo de Posgrado.
– Certified Digital Marketing Associate, de Meta.
– Microsoft Dynamics 365 Fundamentals Customer Engagement Apps (CRM), de Microsoft.
Todo esto dentro de una modalidad 100 % online y flexible, este MBA virtual en Marketing Digital del Instituto Europeo de Posgrado (IEP) destaca por su enfoque integral que combina estrategia, tecnología y liderazgo. Al finalizar el programa, te convertirás en un experto capaz de diseñar, analizar y dirigir estrategias digitales de alto impacto en el mercado actual.
Gestión del Cambio Organizacional y Liderazgo de Personas (6 ECTS)
La gestión del cambio organizacional y el liderazgo de personas son disciplinas fundamentales en un entorno empresarial competitivo y globalizado. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente el cambio en las organizaciones, centrándose en las últimas tendencias en la dirección de personas, como el coaching.
Digital Marketing & Digital Trends (6 ECTS)
Digital Marketing & Digital Trends proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de las estrategias y herramientas del marketing digital, así como de las últimas tendencias en el entorno digital. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing en línea para alcanzar los objetivos empresariales. Se abordarán temas clave como la introducción al marketing digital, el papel de las redes sociales en las empresas, la compra programática y el Real-Time Bidding, el marketing en buscadores (SEO y SEM), el mobile marketing y la introducción a la planificación de medios en línea.
El CRM y la captación y gestión de clientes. Del e-mail marketing a la afiliación (6 ECTS)
El objetivo del curso es poder conocer y predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes para garantizar su plena satisfacción y conseguir su lealtad hacia la empresa.
Inbound Marketing, Publicidad Digital y Social Media Marketing (6 ECTS)
A través de este curso, podrás adquirir habilidades en Inbound Marketing y Social Media Marketing para captar, convertir y fidelizar clientes. Se estudiarán estrategias de Social Selling, atracción y conversión de leads, marketing de contenidos en redes sociales, técnicas de cierre y fidelización, así como conceptos de Growth Hacking para optimizar resultados.
Transformación Digital (6 ECTS)
Esta asignatura proporciona a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para comprender y liderar la transformación digital en el entorno empresarial. Se explorarán los conceptos clave de la cuarta revolución industrial y las diferencias entre startups, negocios digitales y empresas tradicionales. También se analizarán nuevos modelos de negocio y la adopción de servicios en la nube. Además, se estudiará el impacto de la economía de la uberización y el papel de los recursos humanos en el contexto digital, incluyendo la detección de talento digital. Para concluir, se verá cómo implantar y evaluar estrategias digitales para asegurar una transformación exitosa.
Privacidad y Protección de Datos en el entorno digital: desafíos y soluciones Mobile Marketing (6 ECTS)
IAB Spain, en el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, evidencia que 9 de cada 10 usuarios de Internet tienen un smartphone. La importancia de la publicidad en dispositivos móviles resulta incuestionable. En esta asignatura, conocerás los fundamentos del Mobile Marketing, las herramientas de activación y todo lo relativo a estrategias, proximity marketing y medición en mobile.
Data Mining en la Digitalización (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura consiste en aplicar técnicas de Minería de Datos y la Industria 4.0 en la gestión de clientes, personalizando campañas publicitarias y optimizando la toma de decisiones basada en grandes volúmenes de datos en tiempo real. También se abordarán los desafíos y consideraciones éticas de la Transformación Digital.
Posicionamiento en buscadores. Google Ads. SEO, SEM y PPC (6 ECTS)
El mundo online gira en torno a los buscadores y, por excelencia, a Google. En esta asignatura aprenderás las nociones necesarias para que tu sitio web o negocio sea visible en Google, ya sea a través de tráfico de pago (Google Ads) o posicionamiento orgánico (SEO).
Business Intelligence & Big Data (6 ECTS)
En esta asignatura el alumno conocerá todos los aspectos relevantes para liderar un programa de Big Data y las claves para obtener el máximo valor de los datos. Aprenderá a desarrollar casos de uso de aplicación a los negocios en esta nueva Era de los Datos y estará capacitado para convertir su empresa en data-driven, tomando mejores decisiones con una adecuada estrategia de datos.
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Emprendimiento Empresarial y Business Plan (6 ECTS)
Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.
Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
Aplicarás todos los conocimientos adquiridos durante el programa en un proyecto final, donde demostrarás tu dominio de las competencias clave del máster a través de un trabajo práctico y estratégico.
Digital Marketing & Automation Marketing (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es adquirir competencias y conocimientos en Search Engine Marketing, Pay-Per-Click y AdWords para implementar estrategias efectivas de marketing digital, aumentar la visibilidad de una empresa en los motores de búsqueda, generar tráfico cualificado hacia su sitio web y lograr resultados medibles en términos de conversiones y retorno de inversión. Se estudiarán las principales herramientas del Marketing en buscadores (SEM, SEO y PPC), la analítica web, estrategias de comunicación en internet (social media y e-mail marketing), CRM, Funnels de conversión, Lead Nurturing, Lead scoring e Inbound Marketing.
E-Commerce: situación actual y tendencias. Diseño y Marketing (6 ECTS)
Esta asignatura tiene como objetivo ofrecer una visión sobre la situación actual del comercio electrónico y las tendencias actuales desde un punto de vista del diseño y el marketing digital. Se conocerán los principales aspectos y posibilidades que ofrece el mundo digital para mejorar el rendimiento de una tienda online y alcanzar los objetivos y desafíos a los que se enfrenta día a día un comercio electrónico.
Gestión de un e-Commerce (6 ECTS)
Esta asignatura te muestra las áreas clave para gestionar un comercio electrónico de forma efectiva. Conocerás factores importantes como la logística y los medios de pago, los aspectos legales y el software de gestión que necesitas para operar un negocio digital con éxito.
Complemento Formativo: Tendencias y Retos en e-Commerce – Ciclo de conferencias
Este ciclo de conferencias te proporciona los últimos conocimientos en temas relacionados con el e-Commerce, como el uso del blockchain, técnicas inmersivas, Big Data y Machine Learning. Con sesiones en directo, tendrás la oportunidad de escuchar a expertos discutir sobre tendencias actuales y modelos de recomendación.
Business Analytics y Big Data (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es ver cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta. Se pretende presentar las diferentes actuales formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o servicios.
Analítica, Data e Investigación Digital (6 ECTS)
Esta asignatura proporciona una visión detallada de los conceptos y herramientas de analítica en el Marketing Digital. Te enseñará a realizar análisis estratégicos, planificar y tomar decisiones basadas en datos y evidencia estadística. Conocerás los fundamentos de la analítica web y las técnicas para analizar el rendimiento de campañas publicitarias y contenido digital.
Comunicación y Creatividad Digital (6 ECTS)
Esta asignatura te muestra las claves del concepto creativo y su papel en la construcción de marcas en la era digital. Aprenderás sobre la estrategia creativa, storytelling, y cómo medir la eficacia de la creatividad en el marketing digital. También se examinarán las tendencias de construcción de contenido y la evolución del branding digital.
Curso de Preparación de Certificación Google Ads: Anuncios en Shopping (6 ECTS)
La certificación de Google Ads es esencial para profesionales de la publicidad en línea. Durante esta asignatura, recibirás entrenamiento para obtener la certificación de Google Ads, que te ayudará a demostrar tu nivel de competencia en aspectos básicos y avanzados de la publicidad online. Aprenderás a crear y optimizar campañas de Google Shopping y utilizar Google Merchant Center para gestionar productos y datos.
Serás responsable de la estrategia de marketing general de una empresa. Desarrollarás campañas, coordinarás equipos y tomarás decisiones estratégicas para alcanzar los objetivos comerciales.
Tu función será construir y mantener la identidad de marca desarrollando estrategias para aumentar su reconocimiento. La creatividad y la capacidad para analizar tendencias son clave para este rol.
Serás el responsable de gestionar redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter de una empresa. Crearás contenido atractivo, interactuarás con la comunidad y monitorizarás el impacto de tus acciones para mantener un alto nivel de participación.
Trabajarás con estrategias de optimización para motores de búsqueda y marketing en buscadores para aumentar el tráfico orgánico y de pago. Requiere habilidades analíticas y conocimientos técnicos.
Planifica, gestiona y optimiza tiendas online y canales de venta digital para mejorar la experiencia de usuario y la conversión de clientes, garantizando el crecimiento sostenido del comercio electrónico.
Brinda asesoramiento a empresas y startups en la transformación digital de sus procesos de marketing, incluyendo el análisis de datos y la identificación de oportunidades de mejora.
Este MBA virtual te prepara para trabajar en empresas de varias industrias, agencias digitales, consultoría, comercio electrónico o incluso como freelance.
El marketing digital está experimentando un fuerte crecimiento en Colombia, reportando sueldos entre COP$3.000.000 y $7.000.000 mensuales.
Obtén un título con respaldo global, alineado con las competencias que buscan las empresas líderes en estrategia digital, posicionamiento de marca, análisis de datos y liderazgo en entornos de marketing altamente tecnológicos.
El programa ofrece preparación para obtener las certificaciones de Google Analytics (IQ) y Google Ads, además del curso certificable en IA aplicado al marketing digital de IEP, que validan y fortalecen tu perfil profesional.
Una asignatura al mes para avanzar de forma enfocada y organizada.
Ingresa desde web o app, en cualquier momento y lugar.
Tutores, foros y autoevaluaciones que guían tu aprendizaje.
Casos reales, simuladores empresariales y sesiones en vivo.
El programa forma parte del HUB de Aprendizaje TOPmanagers, un ecosistema académico especializado en tecnologías digitales emergentes que promueve la colaboración interdisciplinaria y el pensamiento disruptivo. Los HUBs de Aprendizaje agrupan programas por áreas temáticas clave, combinando contenidos multidisciplinarios con un enfoque práctico y profesional. Esta organización permite una formación más contextualizada y alineada con las competencias que hoy demandan las empresas.
Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtener tu certificado de Harvard Business Publishing. Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.
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Certified Digital Marketing Associate La certificación de Meta te introduce en el marketing digital en redes sociales, enseñándote a diseñar y medir campañas efectivas en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Acredita tus habilidades y refuerza tu perfil en un sector donde dominar las herramientas de Meta es esencial. |
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Microsoft Dynamics 365 Fundamentals Customer Engagement Apps (CRM) Esta certificación te forma en el uso de Dynamics 365 para gestionar relaciones con clientes y mejorar procesos de ventas, marketing y soporte. Te prepara para contribuir a la transformación digital y acceder a posiciones clave en empresas innovadoras. |
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Google Ads: Anuncios en Shopping Durante ocho semanas, con el apoyo de un experto de Google, aprenderás a gestionar y optimizar campañas en Google Shopping. Al completar el curso, podrás certificar tus competencias en publicidad digital y mejorar tu proyección profesional. |
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Google Analytics Individual Qualification (IQ) Este módulo permite dominar Google Analytics para analizar el comportamiento de usuarios en webs y apps. Con estos conocimientos, estarás listo para obtener la certificación y usar datos para tomar decisiones estratégicas. |
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Certificación en Inteligencia Artificial para el Marketing Digital Este curso opcional te muestra cómo aplicar la IA en el marketing, desde la automatización hasta la personalización de campañas. Aprenderás a usar datos y algoritmos para optimizar estrategias y anticiparte a las necesidades de los clientes. |
Accede gratuitamente a la Escuela de Habilidades de la Red Summa y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:
Completa el Formulario de Solicitud de Información con tus datos de contacto.
Uno de nuestros Asesores Académicos te contactará para brindarte información sobre el programa, resolver tus dudas y acompañarte en todo el proceso de admisión.
El Comité de Admisiones revisará tu expediente y, si cumples con los requisitos, recibirás la confirmación oficial de tu admisión al programa.
Para finalizar tu ingreso, deberás firmar el Certificado de Admisión y realizar el pago de la reserva de plaza.
En IEP, estamos comprometidos con ofrecer una formación de calidad y a la vez accesible. Por ello, ponemos a disposición de nuestros estudiantes programas de becas, tanto propias como en colaboración con instituciones externas.
La asignación de becas es limitada y considera criterios como el orden de solicitud, así como el perfil académico, profesional y económico del candidato.
Adicionalmente, ofrecemos opciones de financiamiento en cuotas, con condiciones especiales, para facilitar tu incorporación al programa sin comprometer tu estabilidad financiera.
+ 10.000 profesionales
Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas.
+ 1.000 becas
Concedidas por el Instituto en el último año.
Daniel Mauricio Páez Tobar
Diego Armando Valencia
Lina Maria Marin Gutiérrez
Bruno Araújo