Programa de marketing digital | IEP
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Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Maestría Virtual
Marketing Digital


Asignaturas comunes

 

I. Digital Marketing & Digital Trends

 

El Marketing Digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier organización. En esta asignatura adquirirás una visión global del Marketing Digital, además de conocer las últimas tendencias del sector.

 

II. Creatividad Digital

 

En esta asignatura conocerás las claves del Concepto Creativo y su papel en la construcción de las marcas, entenderás su proceso de construcción, su relación con el contenido y qué elementos trabajan en su efectividad. Además, descubrirás el funcionamiento y evolución de los equipos responsables de poner en marcha la Creatividad en una organización.

 

III. Inbound Marketing y Publicidad Digital: del Display a las Redes Sociales

 

Esta asignatura pretende ofrecer una visión completa de la metodología Inbound, la presentación de las distintas fases, y los recursos disponibles en el mercado para poder implementarla en proyectos empresariales. Se trata de dar conocimientos prácticos que permitan al alumno entender la metodología Inbound y la importancia del trato de lead para conseguir el éxito de esta estrategia de Marketing.

 

IV. El CRM y la captación y gestión de clientes. Del e-mail marketing a la afiliación

 

El objetivo del curso es poder conocer y predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes para garantizar su plena satisfacción y conseguir su lealtad hacia la empresa.

 

V. Social Media Marketing

 

En este Curso se persigue obtener un conocimiento de las actuaciones, herramientas y desarrollo que un Community Manager realiza al gestionar su Personal Branding o el de una marca, proyecto y/o empresa. Y no solamente la gestión, sino también el control mediante ORM para comprobar que las acciones realizadas para crear y generar un Personal Branding cumple con los objetivos previstos.

 

VI. Mobile Marketing

 

IAB Spain, en el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, evidencia el hecho de que 9 de cada 10 usuarios de Internet tiene un smartphone. La importancia de la publicidad en dispositivos móviles resulta incuestionable. En esta asignatura conocerás los fundamentos del Mobile Marketing, las herramientas de activación y todo lo relativo a estrategias, proximity marketing y medición en mobile.

 

VII. Compra Programática y Real Time Bidding. Big Data y Marketing

 

Esta asignatura trata en detalle los conceptos fundamentales de la publicidad online y más concretamente de la Compra Programática y el Real Time Biding. El alumno conocerá el ecosistema de la Compra Programática y los actores fundamentales que participan en ella, así como el proceso y las estrategias más habituales en Compra Programática, en función de los objetivos definidos previamente para la campaña en cuestión.

 

VIII. Posicionamiento en buscadores. Google Adwords. SEO, SEM y PPC

 

El mundo online gira en torno a los buscadores y, por excelencia, a Google. En esta asignatura aprenderás las nociones necesarias para que tu sitio web o negocio sea visible en Google, ya sea a través de tráfico de pago (Google Ads) o posicionamiento orgánico (SEO).

 

IX. Usabilidad, Persuabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

 

Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, principios y métodos del diseño de productos digitales e interactivos orientados al usuario. El alumno conocerá el escenario, la terminología y la metodología que participará durante todo el proceso estratégico del diseño de la experiencia de usuario, así como las decisiones que se deben tomar en función del proyecto al que nos enfrentamos y sus características. Asimismo, se explicarán y argumentarán cuáles deben ser las habilidades y conocimientos que debe poseer un UX Designer.

 

X. Analítica, Data e Investigación Digital

 

Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, métodos y herramientas de la analítica del Marketing Digital. El alumno conocerá todo el proceso estratégico, la planificación, el análisis para la toma de decisiones fundamentadas en datos y la evidencia estadística.


ITINERARIO E-COMMERCE

 

XI. e-Commerce: situación actual y tendencias. Diseño y Marketing

 

Esta asignatura tiene como objetivo ofrecer una visión sobre la situación actual del comercio electrónico y las tendencias actuales desde un punto de vista del diseño y el marketing digital. En esta, se conocerán los principales aspectos y posibilidades que ofrece el mundo digital para mejorar el rendimiento de una tienda online y alcanzar los objetivos y desafíos a los que se enfrenta día a día un comercio electrónico.

 

XII. Plataformas y modelos de e-Commerce

 

En este Curso conocerás los tipos de tiendas online, las principales plataformas para su creación, las alternativas de modelos de e-Commerce y, en particular, el Mobile Commerce.

 

XIII. Gestión de un e-Commerce

 

Esta asignatura tiene como objetivo conocer las diferentes áreas influyentes en la gestión diaria de un comercio electrónico. En esta, se conocerán desde los factores que condicionan la contratación de un servicio de pago y logística, hasta los aspectos legales y software de gestión necesarios para gestionar un negocio digital.

 

XIV. Business Intelligence y Analítica aplicado al e-Commerce

 

En el mundo digital la clave del negocio se encuentra en la toma de decisiones. Esta se produce manejando e interpretando gran cantidad de información sobre el comportamiento del negocio. En esta asignatura aprenderás a detectar cuáles son los KPI de cada negocio y qué estrategias concretas deben seguirse para lograr el máximo beneficio.


Tendencias y Retos en e-Commerce – Ciclo de conferencias

 

El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos sobre temáticas que son tendencia en el área de e-Commerce, a través de sesiones magistrales virtuales. Se analizarán cuestiones como la aplicación del Blockchain, el uso de técnicas inmersivas, la aplicabilidad práctica de Big Data o Machine Learning, así como los modelos de recomendación


ITINERARIO VENTAS

 

XI. Ventas Digitales. Economía colaborativa y alianzas estratégicas

 

Esta asignatura ofrece una visión global sobre todos los aspectos, conceptos y actores que intervienen en las ventas digitales. Estudiaremos el impacto de la IV Revolución Industrial en los hábitos del cliente y la empresa, las distintas estrategias y acciones a seguir en el canal digital según nuestro negocio, el ecosistema de la economía colaborativa con ejemplos de plataformas e industrias reales, así como posibles alianzas estratégicas.

 

XII. Canales de Distribución: Omnicanalidad

 

La omnicanalidad, hoy, es clave para las empresas y la relación con sus clientes. En esta asignatura conocerás cuáles son los canales de distribución, cómo diseñarlos, el ECR y la gestión por categorías, así como la importancia de los canales digitales y la necesidad de que todos los canales estén conectados entre sí.

 

XIII. Los Retos de la Dirección Comercial en la Sociedad Digital: Gestión y Planificación de Ventas

 

 

En esta asignatura aprenderás cuáles son las responsabilidades de la Dirección de Ventas en cualquier empresa: desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes.

 

XIV. Decisiones de Producto – Precio

 

En muchos productos de consumo el precio no es sino uno de los atributos del producto. Sin embargo, el precio también debe ser considerado como una variable con un gran componente estratégico, tanto para la consecución de los diversos objetivos de marketing como por su interrelación con los procesos productivos.


Tendencias y Retos en Marketing y Ventas – Ciclo de conferencias

 

El objetivo de estas conferencias es proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos sobre temáticas que son tendencia en el área de Marketing y Ventas mediante sesiones magistrales virtuales. Se analizarán casos reales como la gestión digital de clientes de EVO Banco, la aplicación práctica del Big Data en la atención personalizada, la Inteligencia Artificial o los sistemas de automatización como HubSpot.


PROYECTO FIN DE PROGRAMA


Además, con este Máster, podrás prepararte para obtener las Certificaciones
“Fundamentos de Google Ads” y “Google Ads: Publicidad en Shopping”.

 

La certificación de Google Ads es una acreditación profesional que Google concede a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de Ads. Con esta Certificación demuestras que eres un profesional de la publicidad online certificado. Durante ocho semanas, un experto formador seleccionado por Google (uno de los 11 Google Top Contributor de habla hispana), te ayudará a obtener las Certificaciones de “Fundamentos de Google Ads” y “Google Ads: Publicidad en Shopping”.


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