¿Eres recién egresado de una carrera en administración de empresas, negocios internacionales o mercadotecnia y consideras que ha llegado el momento de superarte intelectual, personal y profesionalmente? Seguramente te estarás preguntando cuál será el mejor camino para empezar, hacia dónde ir o qué hacer con todas las opciones que desfilan frente a tus ojos. Si ya tienes trabajo, lo mejor es empezar por prepararte académicamente para aspirar a un mejor puesto o incluso poner tu propia empresa, si este es tu sueño.
Pues bien, según algunos expertos en la salud, miles de colombianos están frustrados o cansados con su desempeño profesional por haber tomado una mala elección al momento de estudiar. Para que esto no te suceda, te presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de elegir entre una Maestría virtual en Dirección de Empresas o un MBA.
- Una maestría especializada te permite entregar resultados específicos sobre un área determinada dentro de una empresa.
- Un MBA representa un abanico de conocimientos pero no profundiza del todo en cada uno de ellos.
- Una maestría dura entre dos o tres años, mientras que un MBA dura apenas poco más de un año.
- Las maestría suelen contar con programas de estudio más exigentes que los MBA.
Una vez que has considerado estas diferencias, procura que tanto una opción como la otra cubran tus necesidades y tus inquietudes. Revisa la currícula de maestros, los programas de estudio y la calidad de la institución. Cuando se trata de educación virtual, lo mejor es revisar los comentarios y las listas de ranking para elegir. Pero sobre todo procura que la metodología de aprendizaje que ofrece la institución aporte valor significativo a tus conocimientos y a tu formación.
Considera tu estado financiero y ajústate a tu presupuesto, pero no exageres, al final se trata de una inversión que te permitirá aspirar a altos cargos directivos y mejorar tu calidad de vida.

