Hay buenas noticias para el mercado laboral colombiano, pues según Bancolombia el aumento de los ocupados en enero de 2.015 fue de un 80 por ciento, superior a lo que se observó durante enero de 2014. Lo que significa que la creación de empleo aumentó significativamente entre un año y otro. Esta excelente premisa trae consigo grandes responsabilidades tanto para directivos como trabajadores. La más importante: aumentar su nivel de competitividad. Y la mejor manera de conseguirlo es a través de una maestría virtual, la cual entre otras cosas, te permite contar con las siguientes ventajas:
- Podrás contar con las capacidades y habilidades necesarias para tomar decisiones empresariales acertadas.
- Conseguirás entender las consecuencias que dichas decisiones tienen en las diferentes áreas de desempeño laboral.
- Podrás aspirar a un puesto directivo con mayores oportunidades frente a tu competencia.
- Si ya eres un directivo, contarás con las herramientas necesarias para satisfacer tus necesidades, las de tu empresa y las de tu equipo de trabajo.
- Uno de los mayores problemas al momento de estudiar un postgrado radica en la falta de disponibilidad para lograrlo. Al estudiar una maestría virtual, contarás con el tiempo necesario para no descuidar tu trabajo mientras estudias.
- Aplicarás el conocimiento de manera eficaz e inmediata a tu campo laboral, gracias al sistema teórico práctico de estos modelos educativos.
- Engrosarás tu hoja de vida, conseguirás más prestaciones y podrás aspirar a un salario que esté a la altura de tus capacidades.
Al final del día, lo importante es adquirir estas ventajas y desarrollarte con plenitud dentro de tu sector. Tener las capacidades para destacar en un mundo que cada vez exige un mayor rendimiento, será tu pasaporte a una mejor calidad de vida. No lo olvides, No te sientes en el prado y esperes a que regrese la vaca para ordeñarla, ve tras ella (E.Hubbard).

