También se le conoce como mercadotécnica holística. Se ha convertido en una de las estrategias más importantes dentro de la empresa, y más ahora que la competencia ha aumentado gracias a internet lo cual ha permitido abaratar los costes en publicidad y el resto de acciones de mercadotecnia. Desde que a principio del siglo XX […]
También se le conoce como mercadotécnica holística.
Se ha convertido en una de las estrategias más importantes dentro de la empresa, y más ahora que la competencia ha aumentado gracias a internet lo cual ha permitido abaratar los costes en publicidad y el resto de acciones de mercadotecnia.
Desde que a principio del siglo XX naciera esta disciplina no ha parado de evolucionar, especialmente desde la irrupción de internet en nuestros hábitos de consumo.
Han aparecido tiendas que distribuyen sus productos y servicios a través de la red, las personas están comprando cada vez más por este canal, e incluso se han creado nuevos modelos de negocios especializados exclusivamente en internet.
Gracias a este fenómeno han surgido nuevos competidores en el mercado, por lo que cada vez cuesta más diferenciarse, de ahí surge la necesidades de emplear las herramientas y tácticas que la mercadotecnia nos ofrece.
Una de las estrategias que muchas empresas están implementado es la 360 grados, en las siguientes líneas te vamos a contar en que consiste y porque se ha vuelto tan importante.
Son todas aquellas tácticas que se utilizan para analizar al consumidor, se llama 360 grados porque es una estrategia global que permiten realizar todo tipo de acciones para que la empresa posicione mejor en el sector y pueda alcanzar los objetivos que se ha propuesto.
Se usan diferentes medios y canales para alcanzar las metas propuestas, y no sólo se tratan de acciones online sino que también están incluidas las offline.
Además de los medios tradicionales como la prensa, radio o televisión ahora se emplean páginas web, blogs o foros para cubrir las necesidades de los consumidores actuales y llegar a más clientes potenciales.
En la parte online se usa el posicionamiento web, también conocido como SEO, que es un proceso que trata de mejorar la visibilidad de una empresa en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
También se emplea la publicidad pagada que consiste en destinar un parte de los presupuestos de la empresa a montar anuncios y publicarlos para que aparezcan en los motores de búsqueda y otras plataformas online
El CRO consiste en optimizar las conversiones de una página web para mejorar y aumentar su tasa de conversión, para ello es necesario hacer un análisis en profundidad del sitio web usando herramientas como los test A/B.
No nos podemos olvidar de las redes sociales, el Social Media se encarga de captar y fidelizar clientes en plataformas como Facebook o Twitter, además esto permite acercarlos más a la marca.
Estas son algunas de las estrategias más usadas en la parte online, sin embargo hay otras muchas tácticas como email marketing, blogging, etcétera.
Tal y como hemos mencionado anteriormente también incluye estrategias de mercadotecnia tradicional como puede ser la fuerza en el punto de ventas a través de degustación de productos, generar impacto visual a través de cartelería, aparecer en los medios de comunicación, realizar llamadas telefónicas, hacer visitas comerciales…
En definitiva, la mercadotecnia 360 grados emplea distintas estrategias y canales para transmitir el mismo mensaje a los clientes de forma efectiva.
C/ Caléndula 93 Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid
Tel: +34 91 661 39 95
[email protected]
Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:
Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí: