Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Area Personal
Conócenos
Noticias
Es una metodología que se usa para ayudar a las empresas a crecer a través de técnicas de mercadotecnia gastando el menor de recursos posibles. Para hacer esto posible tiene que haber personas que se encarguen de innovar y transformar los productos, servicios o la distribución de la compañía. Se aplican sobre todo en las [...]

¿Qué es el Growth Hacking?

Es una metodología que se usa para ayudar a las empresas a crecer a través de técnicas de mercadotecnia gastando el menor de recursos posibles.

Para hacer esto posible tiene que haber personas que se encarguen de innovar y transformar los productos, servicios o la distribución de la compañía.

Se aplican sobre todo en las empresas tecnológicas de reciente creación, también conocidas como startups. En general, este tipo de empresas tiene un presupuesto muy limitado por eso hay que optimizar al máximo todos los recursos disponibles.

Para ello, se tienen que analizar todos los productos, volver a definir todas las características con el fin de que se incremente el crecimiento, la distribución sea más eficaz por los canales y que todas las acciones que se lleven a cabo consigan una alta tasa de conversión, todo ello con menor presupuesto posible.

Competencias de un Growth Hacker

Es un profesional que tiene como meta en su trabajo conseguir que el mayor número de usuarios compre un producto específico de la empresa.

Un Growth Hacker está asociado al marketing digital, tiene conocer y dominar los recursos y estrategias que se emplean en esta rama del marketing.

Tiene que tener una alta capacidad analítica, descubrir los huecos ocultos y saber detectar las tendencias del mercado sacando provecho de ellas.

Además tiene que recopilar datos y analizarlos, para ello se tiene que apoyar en la analítica para poder sacar conclusiones de todos esos datos.

Herramientas de growth hacking

Estos profesionales tienen que trabajar con herramientas digitales que les ayuden a encontrar esos huecos que han dejado vacíos el mercado para poder sacar provecho de ellos.

Para obtener cifras tipo el número de visitas que hay en una página web o las conversiones que ha habido se usan tools como Google Analytics o Import.io

Para saber la experiencia de usuario y ver cómo se comportan los visitantes en la página de la empresa se usa Hotjar.

Marketing digital técnicas Growth Hacking

Para enterarse que se está diciendo en las redes sociales se usan algunas como Social Metion, Hootsuite, además para temas de email marketing no puede faltar Mailchimp.

Para analizar la competencia que hay en internet se usan plataformas tan potentes como Semrush, sistrix, ubersuggest.io…

Técnicas de Growth Hacking

Esta clase de profesionales no sólo tienen que usar las mejores herramientas del mercado, sino que también tiene que aplicar las adecuadas a cada momento y situación de la empresa.

Entre las principales destaca el marketing de contenidos, estrategias de mailing, publicidad online o generación de tráfico a través de las redes sociales.

Además puede usar las de esta rama del marketing digital como los modelos freemium o invitaciones exclusivas para participar en eventos, probar un nuevo producto…,

Sin duda el Growth Hacking ayuda a muchas empresas de reciente creación a crecer y expandir su negocio, pero hay que implementarlas todas bien a través de una estrategia que ayude a alcanzar los objetivos definidos.

Para llegar a ser un gran profesional que domine estas técnicas tiene dominar y conocer el marketing digital. Si estás interesado en especializarte en esta rama, échale un vistazo a nuestra maestría online en marketing digital. 

 

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2017 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap