Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Egresados

Conócenos
Noticias

Trabajar por Internet: 6 consejos para aumentar tu productividad

Trabajar por Internet está a la orden del día en estos momentos donde el confinamiento es obligatorio o recomendable en gran parte del mundo. Algunos ya estaban acostumbrados a trabajar o estudiar desde casa, pero para otros es una novedad a la que adaptarse, tratando de no mermar su productividad.

¿Es tu caso? En este post te damos una serie de consejos para que trabajar por Internet sea mucho más llevadero y puedas desarrollar estas jornadas especiales con éxito. Muchos de los alumnos de nuestra escuela de negocios online ya están acostumbrados a formarse desde casa a través de nuestros programas MBA y de nuestras Maestrías 100 % online. Pero ¿cómo hacer frente a la situación cuando tu hogar también es tu lugar de trabajo? Estos son los tips de IEP:

1. Un espacio sin distracciones

En primer lugar, tienes que encontrar un espacio en casa que se adecúe lo mejor posible al ámbito laboral y que no sea zona de paso ni de reunión.

Trata de encontrar un espacio luminoso, bien ventilado y que cuente con el material necesario para que puedas desarrollar tu trabajo: un ordenador, una mesa alta y una silla, si es posible, de oficina para poder regularla en altura.

trabajar por internet

2. Gestiona bien tu tiempo

Cómo gestiones tu tiempo será clave en la productividad de tus tareas desde casa. Para ello, existen varias técnicas como la matriz de Eisenhower, que divide las tareas en importantes, urgentes y las que no lo son. Estos momentos difíciles también pueden ser una oportunidad para poner en práctica este tipo de técnicas, a través de programas tan accesibles como Trello (organización de tareas con método Kanban), Todoist (listas de tareas) o Google Calendar (gestión de tu calendario online).

Especialmente en casa, evita que te roben el tiempo la procrastinación y las distracciones, como el teléfono móvil, la televisión o la música alta.

3. Sigue con tu rutina de mañanas

¿Qué hacías por la mañana antes de ir a la oficina? ¿Lo sigues haciendo? Es recomendable que mantengas tu rutina por la mañana y que te tomes tu tiempo para desayunar antes de comenzar a trabajar. Aunque no necesites vestirte como si fueras a tu puesto de trabajo, no sucumbas a quedarte en pijama durante la jornada laboral.

4. Horario de inicio y fin

Si trabajas con varios compañeros, lo ideal es que mantengáis unos horarios comunes que permitan que os podáis comunicar de forma fluida. Trata de mantener un horario fijo y de poner fin a tu jornada de trabajo.

Aunque estés en casa con el ordenador siempre accesible, es importante desconectar.

gestion del tiempo trabajo casa

5. Descansa

En este sentido, los horarios han de formar parte también de esta rutina. Para descansar la vista y la espalda y cervicales, puedes levantarte y estirar las piernas unos cinco minutos cada hora, además de mantener un descanso a mitad de mañana o cuando consideres necesario al bajar tu nivel de concentración.

6. Mantén hábitos saludables

Y, finalmente, la salud mental y física también contribuirá a tu rendimiento en el trabajo desde casa. Cuidar la alimentación, practicar ejercicio físico dentro de tus posibilidades, dormir y descansar bien y beber abundante agua son algunos de los hábitos saludables que puedes implementar para que teletrabajar sea mucho más llevadero.

Solicitud de Información



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso Mapa de sitio