Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal
Conócenos
Noticias

10 tendencias que marcan el mercado en 2020

Innovar constantemente y mantenerse al tanto de las novedades del mercado es trascendental para tener éxito en el mundo de los negocios. En especial en la época actual, cuando el grado de exigencia hacia las empresas no deja de crecer. Si estás pensando en emprender, te será muy útil conocer las 10 tendencias clave para triunfar en este 2020.

tendencias mercado 2020

1. Respeto al medioambiente

Uno de los consensos más aceptados a nivel mundial es la necesidad de luchar contra el calentamiento global y proteger el planeta. La población cada vez apuesta más por las compañías eco-friendly, aquellas que se preocupan por reducir la contaminación y favorecer la conservación de su entorno natural.

2. La era del teletrabajo

El confinamiento provocado por el COVID-19 ha obligado a muchos negocios a sumarse al teletrabajo. Gracias a ello, por fin son conscientes de sus ventajas, como la reducción de costes logísticos y tiempos de desplazamiento. En la nueva normalidad, el trabajo a distancia pasará a ser una práctica habitual en el mercado laboral.

3. El salto al e-commerce

La pieza clave de la transformación digital tras el coronavirus es el comercio electrónico. La venta online de productos y servicios está ganando terreno a pasos agigantados. Para aplicarlo con éxito es necesario dotarse de una infraestructura tecnológica de calidad que aporte garantías a los usuarios.

4. Ciberseguridad ante todo

La seguridad en las compras online es uno de los requisitos que todo proyecto debe cumplir para recabar la confianza de los consumidores. Asimismo, la privacidad de los datos de carácter personal es un derecho de todos los ciudadanos, tal y como establece la legislación nacional e internacional.

5. Automatización de los procesos

El desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y el Big Data permite a las empresas mecanizar tareas con computadores y robots, ahorrando grandes cantidades de tiempo y dinero. El auge de los chatbots y la domótica constituye el mejor ejemplo.

6. Crear comunidad

Hoy es más necesario que nunca generar contenido de valor en redes sociales y transmitir emociones mediante mensajes sencillos, breves y directos. Ya no basta con contar historias publicitarias para conectar con los clientes. Es el turno de ponerlas en práctica con acciones concretas y ejemplares.

7. Hacia la internacionalización

En un escenario globalizado, es fundamental diversificar actividades y comerciar en el mercado exterior para ser competitivos y rentables. La proliferación de startups y otras entidades de la economía colaborativa seguirá siendo una fuente esencial de crecimiento dentro de este ámbito.

8. Inclusión y diversidad

El respeto a la diversidad étnica, social y cultural implica hablar directamente con las minorías y diseñar productos y servicios para todos. Asimismo, cualquier compañía debe garantizar la igualdad de género entre sus empleados y la accesibilidad para las personas con discapacidad.

9. La importancia del salario emocional

El hecho de promover un buen ambiente laboral y un balance adecuado entre la vida profesional y personal es muy relevante para los trabajadores, en ocasiones incluso más que el propio sueldo. Además, es una forma de generar engagement, aumentar la productividad y fidelizar el talento.

10. Atención a la salud y el bienestar

El cuidado de la salud es un valor en alza. Todo lo relacionado con mejorar el estado físico y mental de la población será recibido con los brazos abiertos por los consumidores. Aquí se incluyen soluciones como apps, equipamientos, clases virtuales y ofertas culturales y de entretenimiento.

Si quieres saber cómo llevar a cabo estas transformaciones, te invitamos a descubrir nuestra Maestría virtual en Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio. Te ayudará a aplicar las innovaciones necesarias para sacar adelante tus proyectos. ¡Contacta con nosotros y te daremos más detalles!

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95 +57 1 4896862

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso Mapa de sitio