Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Area Personal
Conócenos
Noticias

¿Qué son las certificaciones PMP?

La certificación PMP® responde a las siglas en inglés de Project Management Professional. Se trata de una titulación del Project Management Institute (PMI) y es la certificación más reconocida por la industria para los Directores de Proyectos. Sirve para reconocer a las personas que han superado los conocimientos para convertirse en responsable de la gestión de los recursos de los proyectos, así como del control de los gastos y el liderazgo con estrategias orientadas a objetivos.

Tal y como indica el PMI, la certificación es reconocida y demandada a nivel global y permite demostrar la experiencia, formación y competencia necesarias para dirigir proyectos y completarlos con éxito. En definitiva, la certificación PMP reconoce la competencia de un individuo para trabajar como director de proyectos, gracias a su el liderazgo y capacidad para esta tarea de gerencia.

¿Cómo puedo obtener la certificación PMP?

Para preparar el examen del PMP hay dos opciones: prepararlo individualmente o asistir a cursos específicos en los centros de enseñanzas certificados por el PMI. El Instituto Europeo de Posgrado es uno de ellos, dado que ha sido nombrado R.E.P. (Registered Education Provider) por el PMI. De esta forma, IEP ha sido aprobado para ayudar a jefes de proyecto a conseguir la certificación ®, Program Management Professional (PgMP)® y otros credenciales profesionales del PMI® y que han superado un riguroso control de calidad de los contenidos y diseño de sus cursos y la cualificación de sus instructores.

IEP incluye en su especialización en Gerencia de Proyectos la preparación para el examen de certificación a través de un Simulador de Project Management con una duración de seis meses.

Manos unidas por un proyecto

¿Cómo es el examen?

El examen consta de 200 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles y se cuenta con 4 horas para realizarlo. Tan sólo una de las opciones es correcta y aquellas preguntas que se contesten de forma errónea, no puntúan de forma negativa.

¿Para qué prepara el PMP?

  • Manejo de las metodologías y herramientas gerenciales usadas para la administración y gestión de proyectos, apoyándose en estándares internacionales como el establecido por el Project Management Institute.
  • Conocimiento de las herramientas teóricas y prácticas que permitan responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito de la actividad directiva, tomando las decisiones acertadas, valorando los riesgos y el alcance de las acciones.
  • Desarrollo de facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización, de trabajo en equipo, de negociación y de liderazgo.
Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso