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¿Cómo crear una marca personal a través del marketing digital?

Todo lo que comuniques, tanto en tu entorno digital como offline, dejará huella en lo que conocemos como “marca personal”. La marca personal (Personal Branding) parte de la consideración de las personas como una firma comercial que, en un mercado competitivo, debe diferenciarse frente a las compañías que ofrecen un producto o servicio parecido.

Partiendo de la base de que cada persona es única y destaca por unos atributos concretos, el desarrollo de la marca personal puede llevar a ganar relevancia y visibilidad, especialmente, en el ámbito profesional.

Todo lo que hacemos y comunicamos deja una impronta en nuestra marca personal. Por eso, trabajar y elaborar una estrategia para coordinar esas acciones y llevarlas en la dirección que queremos es una buena idea para alcanzar los objetivos personales y profesionales marcados.

El medio online nos puede ayudar muchísimo a potenciarla, gracias a acciones como la participación en blogs, la comunicación en redes sociales o la asistencia en eventos online. En este post vamos a ver cómo integrar el Personal Branding en nuestra estrategia de Marketing.

Ya que nuestras acciones y nuestra forma de comunicar van a modelar la manera en la que los otros nos perciben, ¿por qué no tomar las riendas de nuestra marca personal con una estrategia?

marca personal

1. Definir qué quiero conseguir

Antes de ponerte manos a la obra, tienes que decidir qué objetivos persigues con la gestión de tu marca personal. Estos son algunos ejemplos:

  • Mejorar mi posición laboral
  • Encontrar trabajo en un sector determinado
  • Impulsar mi nuevo negocio
  • Ser reconocido como experto en mi sector
  • Conseguir llegar al máximo número de personas para transmitir un mensaje

¿Cuál es el tuyo? Tenerlo claro te ayudará a llevar a cabo el resto de tu estrategia.

2. Saber a quién me dirijo

Como si de una estrategia de marca comercial se tratara, a la hora de comunicar con tu marca personal tienes que delimitar tu público objetivo. Es decir, aquellas personas con unas características concretas que pueden ayudarte a conseguir las metas previamente marcadas.

3. Establecer tu voz y tu imagen

¿Cuál va a ser tu forma de comunicar en Internet? ¿Cómo quieres que los demás te perciban? ¿Lo vas a dejar al azar? Al igual que las empresas, tú también puedes realizar una especie de manual de identidad corporativa en el que establezcas, por ejemplo, qué color te va a definir o qué simbología va a rodear tus comunicaciones online.

Por otro lado, también tendrás que pensar en cómo será tu “voz”, es decir, la forma con la que te vas a dirigir a tu público objetivo en toda la estrategia de marketing digital.

4. Acciones para potenciar el Personal Branding con el marketing digital

Una vez que tengas los objetivos claros, sepas a quién quieres dirigirte y cómo hacerlo, te faltará uno de los puntos más importantes: dónde.

Blog

Escribir posts de calidad sobre la temática de tu sector te ayudará a mejorar tu marca personal y, sobre todo, a ganar visibilidad y posicionarte como referente en el sector. No solo puedes crear tu propio blog, sino que también puedes participar en otros foros como invitado.

Redes Sociales

Son unas herramientas perfectas para trabajar el Personal Branding. Eso sí, antes de lanzarte a la creación de perfiles piensa dónde crees que deberías estar y comunica solo en aquellas redes sociales donde esté mayoritariamente tu público objetivo.

Eventos online

Participar en eventos online, dar un webinar o lanzar un Ebook con información relevante para tu sector son otras de las acciones que podrás hacer para potenciar tu marca. Tanto en el online como en el offline el networking es imprescindible.

Y tú, ¿trabajas ya tu marca personal? ¿Te gustaría llevar esas acciones de una estrategia de marketing un paso más allá? Descubre nuestra Maestría Online en Marketing Digital para conocer las principales herramientas que se utilizan en este ámbito. ¡Infórmate sin compromiso!

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