Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Portal de Empleo

Egresados

Maestría Virtual

Dirección de RRHH y Desarrollo Digital de Talento

I.- Cultura Organizativa, Estrategia y Sistema Integral de Recursos Humanos: Gestión por Competencias

El objetivo de esta asignatura es estudiar la cultura organizativa de la empresa como valor fundamental para la gestión del talento humano a su vez, se identificarán las habilidades necesarias para que un empleado logre el desempeño objetivo de su fusión para una gestión por competencias efectiva.


II.- Organización, Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo

El objetivo de esta asignatura la importancia del diseño organizativo, sus aplicaciones y el impacto en la construcción y puesta en marcha de todas las políticas de RRHH. Aprender a hacer unas descripciones de puesto que permita la valoración de las mismas, así como estudiar las diversas funciones de la administración de personal como, por ejemplo: tramitación altas y bajas de los trabajadores, valoración de puestos y retribución salarial, cómo se deben gestionar nuevas formas de compensación y beneficios sociales, etc.


III.- Dirección por Objetivos y Evaluación para la Gestión del Desempeño: El Plan de Sucesión en la Empresa

Durante el desarrollo de esta asignatura se estudiarán los conceptos sobre el desarrollo del talento: elementos que configuran el talento, tipos de talento, iniciativas del desarrollo del talento entre otras. A se estudiará en qué consiste la dirección por objetivos, la evaluación del desempeño, y los planes de carrera.


IV.- Formación y Gestión del Conocimiento

El objetivo del curso es tener una visión de la formación estratégica que permita mediante la la gestión del conocimiento comprender la importancia de la formación para alcanzar el perfil profesional deseable, detectando las necesidades de formación, estudiando diferentes modalidades y tendencias en la formación actual. Analizaremos las nuevas habilidades de formación en un mundo global y destacaremos la importancia de medir el retorno de la formación en las organizaciones.


V.- Política Retributiva y Compensación: Administración de Personal

Estudiar las diversas funciones de la administración de personal como, por ejemplo: tramitación altas y bajas de los trabajadores, valoración de puestos y retribución salarial, cómo se deben gestionar nuevas formas de compensación y beneficios sociales, etc. Así como el rol estratégico del profesional de la administración de personal como interlocutor directo y continuo con los empleados.


VI.- Desarrollo Competencial y Liderazgo

El objetivo de esta asignatura es estudiar en qué consiste el diseño y definición del diccionario de competencias para el desarrollo competencial de personas ¿Qué es? ¿Cómo se diseña? ¿Cómo se utiliza?, así como el análisis de las competencias directivas y la formación en nuevas habilidades.


VII.- Selección Estratégica de Recursos Humanos

Durante el desarrollo de esta asignatura se estudiará cómo perfeccionar la estrategia de Employer Branding para atraer y fidelizar talento digital. Entre sus objetivos podemos mencionar el aprender en qué consiste el talent sourcing; estudiar el employer branding y sus principales palancas; así como conocer cómo se desarrolla una buena imagen de employer branding.


VIII.- Relaciones Laborales

El principal objetivo de esta asignatura es estudiar todos los aspectos relacionados con las relaciones laborales, se tratarán diferentes temas como el marco jurídico laboral, políticas internacionales, la negociación colectiva, y gestión de la diversidad, así como la gestión de expatriados.


IX.- Marketing de Recursos Humanos

El Objetivo es compartir y poner en valor la función y papel estratégico de RRHH como elemento fundamental para alcanzar los objetivos de la compañía.


X.- Innovación y Cultura Organizativa

Esta asignatura ofrece una aproximación a los conceptos, factores relevantes y herramientas de gestión de la innovación dentro de la cultura organizativa de una empresa. El alumno conocerá cómo se forma una cultura organizativa de rasgos innovadores y cuál es su relación con la innovación y sus aspectos funcionales. Asimismo, se delinearán los principales procesos y sistemas de la innovación organizativa.


XI.- Employee Experience y Comunicación Interna

El objetivo de esta asignatura es analizar la importancia del talento y su gestión como herramienta competitiva, la importancia de hacer cambios en la gestión de RRHH orientados hacia la Gestión de Talento Humano y la importancia de generar una potente marca para atraer y retener el talento.


XII.- Desarrollo del Liderazgo de los Directivos: Coaching y Mentoring

La asignatura aporta una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa. Entre otros objetivos pretende analizar las ventajas del “coaching” y comprender las condiciones que supone; profundizar en la importancia de la ética en un proceso de “coaching” y conocer los diferentes códigos éticos, federaciones y empresas; estudiar las competencias y habilidades fundamentales de un “coach” profesional para el buen desempeño de su labor; así como estudiar las características y los beneficios del “coaching” y saber reconocer las diferencias que existen con el “mentoring”.


XIII.- Sistemas de Gestión de SST: ISO 45001

El objetivo es introducir a los alumnos con los elementos implicados y relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores en el desempeño de las actividades encomendadas. La auditoría de seguridad y salud en el trabajo es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 45001:2018, con el objetivo de planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión. Así pues, las auditorías de seguridad y salud en el trabajo ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para verificar su cumplimiento de la Normativa. Su estudio se realiza de forma online a través del Campus Virtual de Bureau Veritas.


XIV- Digital Talent and Human Resources Tools

Esta asignatura pretende dar al alumno una visión sobre el impacto actual que supone en las empresas, los nuevos sistemas de gestión de personas. En este sentido se analizarán las nuevas tecnologías y sus criterios de implantación. A su vez se estudiarán todos los aspectos clave sobre la transformación digital en la gestión del talento y los sistemas de calidad y reingeniería de procesos.
Proyecto Fin de Programa
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Prácticas Profesionales Convalidables

Solicitud de Información
  • Gestión de las peticiones realizadas a través de nuestros formularios
  • Envío comunicaciones sobre nuestras actividades
+info
¡RECOMIENDA
A UN AMIGO!


Obtendrás un
3% DE DESCUENTO adicional
cuando tu amigo se matricule.


Menú
Contacto

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Síguenos

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Sitios web IEP


Newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap
Real Time Web Analytics