Los supply chain managers garantizan procedimientos de almacenamiento eficientes y eficaces para sus empresas. En este artículo analizamos cuáles son las funciones y responsabilidades clave del jefe de almacén logístico.
Un jefe de almacén logístico es el responsable de garantizar el buen funcionamiento del almacén de una organización y realiza tareas que van desde la gestión logística hasta la supervisión de los trabajadores, pasando por la programación de los turnos y la garantía de que los miembros del personal reciben la formación adecuada. Del mismo modo, se encarga de la planificación detallada, la organización, la gestión y la ejecución de operaciones complejas relacionadas con el almacenaje.
En otras palabras, un director de logística desarrolla competencias variadas y complejas que intervienen en el almacenamiento, la organización, los movimientos y la gestión.
Abarca desde el envío y la recepción de un directorio físico hasta bienes más conceptuales, incluyendo la información y el tiempo. Sin olvidar que también garantiza el buen funcionamiento de las operaciones que tienen lugar en el almacén.
No obstante, también puede desempeñar otras labores, como gestionar las mercancías dañadas, aplicar políticas de seguridad o supervisar las devoluciones de los clientes. Veamos en detalle cuáles son todas las funciones que desempeña un supply chain manager.
Procesar los pedidos, organizar el envío y la entrega de las mercancías, garantizar que se almacenan de forma segura, mantener al personal totalmente formado y preparado para cualquier proceso de distribución, asegurar la aplicación de las normas de salud y seguridad, llevar registros precisos y gestionar las hojas de trabajo son algunas de las responsabilidades esenciales de un jefe de almacén logístico. A continuación, te mostramos cuáles son sus funciones principales de forma específica:
En definitiva, la labor de un jefe de almacén logístico en su conjunto consiste en examinar, identificar, planificar y gestionar los procesos u operaciones especiales de logística y almacenamiento. Lo que implica garantizar que los sistemas de contabilidad, información y control interno sean precisos y completos, y que todos los registros pertinentes se mantengan con exactitud.
¿Quieres ser jefe de almacén logístico y desarrollar tu carrera laboral en una profesión emergente y valorada? Ahora puedes conseguirlo gracias a este MBA Online en Supply Chain Management y Logística.
C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid
Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es
Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:
Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí: