Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Area Personal
Conócenos
Noticias

¿Cuál es la diferencia entre maestría y posgrado?

Maestrías, especializaciones, MBA, posgrados… La cantidad de estudios en los que podemos especializarnos después de cursar nuestra formación universitaria es muy amplia.

¿Por cuál decantarnos? ¿Cuál es la mejor para mi perfil? ¿Existen diferencias entre una maestría y un posgrado?

Diferencias entre maestría y posgrado

Desde el Instituto Europeo de Posgrado nos dedicamos a impartir de forma online este tipo de formaciones, que tienen algunas diferencias. Para conocerlas veremos primero en qué consiste una maestría y qué es un posgrado y después ahondaremos en aquellas características que las diferencias ¡Descubre qué modalidad es la más apropiada para ti!

 

¿Qué es un posgrado?

En general, la denominación de posgrado se puede utilizar para todas las titulaciones formativas que van más allá de la licenciatura. En cualquier caso, con esta denominación se suele hacer referencia a formaciones que hacen referencia a un campo muy concreto y con clara orientación al mundo profesional. Como su propio nombre indica, es el caso de las especializaciones, que en IEP tienen una duración de 8 meses.

Ejemplos como la especialización en Dirección Financiera o en Negocios Internacionales dan una idea del grado de conocimientos concretos y con enfoque profesionalizador (orientados a la especialización profesional) de este tipo de estudios.

De esta forma, la especialización tiene como objetivo principal profundizar el dominio de los conocimientos teóricos y prácticos de un área muy concreta de una disciplina profesional o de un campo de aplicación, con un enfoque muy orientado al desempeño profesional.

Otro tipo de posgrado de mayor duración que la especialización Master of Business Administration (MBA), uno de los estudios de posgrado más populares y reputados a nivel internacional, que suele estar relacionado con la dirección y administración de empresas. En IEP contamos con más de 10 especialidades de MBA virtual.

 

¿Qué es una maestría?

Las maestrías son teóricamente una formación de posgrado, es decir, que se realizan después de la formación universitaria. Aunque se suele utilizar simplemente el término maestría como titulación orientada a la formación superior en un área o disciplina en su vertiente teórica y práctica. Estos estudios comprenden también una parte de investigación y un trabajo para el final de la maestría, que es una tesis con un peso importante, imprescindible para superar la formación. Cuando las maestrías son oficiales son el paso intermedio para realizar posteriormente un doctorado.

En IEP ofertamos una amplia variedad de maestrías virtuales, que buscan ampliar los conocimientos en campos profesionales y disciplinas de una forma más amplia y global que, por ejemplo, las especializaciones.

 

Principales diferencias entre una maestría y un posgrado

Estudios de posgrado y maestría

Una vez hemos profundizado en los conceptos de posgrado, especialización, MBA y maestría, vamos a conocer sus principales diferencias:

  • Especialización concreta o aprendizaje global: las especializaciones son muy concretas, mientras que las maestrías y los MBA suelen hacer referencia a un campo más amplio del conocimiento.
  • Duración: las maestrías y los MBA tienen una duración superior (12-14 meses) que las especializaciones (duración de 8 meses en IEP).
  • Proyecto fin de programa: tanto las maestrías como los MBA cuentan con un trabajo final de investigación a modo de tesis con el que la especialización no cuenta necesariamente.
Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso