Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Area Personal

Portal de Empleo

Conócenos
Noticias

Cuáles son las mejores estrategias de ventas

Entre los departamentos de ventas y de marketing tiene que haber una buena comunicación para coordinar mejor las acciones y estrategias de la empresa.

El principal objetivo de las compañías es ser rentable optimizando sus recursos para gastar lo suficiente, y así poder obtener los mayores beneficios posibles.

En los departamentos de ventas se usan técnicas y estrategias que ayudan a aumentar las ganancias.

Pero dominar esas habilidades no es nada sencillo, se necesita una buena preparación y tener los conocimientos oportunos para ser lo más eficientemente posible en el proceso de ventas.

De hecho, en la mayoría de las empresas se demandan profesionales que hayan estudiado maestrías o MBA en Ventas.

Cómo aumentar las ventas usando estrategias de mercadotecnia

Sin una buena planificación es muy difícil aumentar el número de ventas eficientemente, además de estar desperdiciando muchas oportunidades.

Gracias a internet y las nuevas tecnologías han aumentado el número de competidores y han aparecido nuevas formas y tácticas de vender. Por eso, una buena formación en ventas es tan importante.

A continuación estrategias para vender más y aprovechar todas las oportunidades:

Demostrar el valor de tu producto y servicio

Para incrementar las probabilidades de éxito en una venta no hay que enfocarse en las características del producto sino en las necesidades que cubre, y en lo que le va a aportarle al cliente.

Los detalles también marcan la diferencia.

Observando y dándose cuenta de todos pequeños detalles será posible hacer las preguntas indicadas cuyas respuestas den mucha información y estén orientadas a satisfacer sus necesidades.

Las preguntas que se les va a hacer al cliente tienen que estar muy bien pensadas antes de iniciar cualquier conversación, y una vez en medio del proceso de compra usar las más adecuadas.

vendedor hablando con cliente

Marcarse objetivos y saber priorizar

Es muy importante este paso porque, antes de reunirse con el cliente, hay que marcarse siempre unas metas.

No sólo es cuestión de vender el número posibles de unidades de un producto o servicio. Hay a veces que comprar un producto se tardan varios días como puede ser un coche o una casa.

Por eso, que otros objetivos son los relacionados con conseguir la tarjeta de visita del cliente, teléfono de contacto para darle más información en días posteriores, etcétera.

Ser muy observador

Los detalles marcan la diferencia, y eso bien los sabes las profesionales de ventas.

Observando y dándose cuenta de todos esos pequeños detalles se podrán hacer las preguntas adecuadas que aporten información relevante y estén orientadas a conseguir la venta.

Es importante trabajar en las preguntas difíciles o enrevesadas, ayudan a los vendedores a comprobar toda la información recibida.

Razones por las que estudiar ventas

Para ser un gran profesional de las ventas se tienen que desarrollar ciertas habilidades de mercadotecnia, además de saber cuáles son las estrategias y técnicas que desarrollar en cada momento.

Para ser un gran profesional de las ventas se tienen que desarrollar ciertas habilidades de mercadotecnia, además de saber cuáles son las estrategias y técnicas que desarrollar en cada momento.

Hacer una maestría en ventas es toda una inversión para los estudiantes, siempre ha sido un perfil muy demandado con el que poder ascender a puestos más altos dentro de la empresa, además de conseguir salarios más altos.

 

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2016 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap