Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Portal de Empleo

Egresados

Conócenos

Noticias

En la actualidad, los profesionales más exitosos en el ranking local, nacional o mundial tienen casi las mismas características: todos demuestran una fuerte base en formación y una alta experiencia, pero sobre todo, una construcción sistemática de su marca personal. Al hablar de marca, normalmente muchos se ubican en las organizaciones empresariales y en todas […]

13.10.2015 - ¿Cómo posicionar una marca personal?

En la actualidad, los profesionales más exitosos en el ranking local, nacional o mundial tienen casi las mismas características: todos demuestran una fuerte base en formación y una alta experiencia, pero sobre todo, una construcción sistemática de su marca personal.

Marca personal
Al hablar de marca, normalmente muchos se ubican en las organizaciones empresariales y en todas sus estrategias relacionadas, como son el marketing, el posicionamiento, la reputación, la comunicación y el manejo estratégico de crisis. La construcción de una marca personal se trabaja de la misma manera que una comercial y se deben tomar en cuenta algunos aspectos, por ejemplo:

  • El nivel educativo: es importante escalar académicamente. Especializarse en sus áreas de mayor dominio y gusto le permitirá tener un mejor control y, al mismo tiempo, una mayor proyección.Es fundamental contar con una maestría o MBA.
  • El establecimiento de la imagen: el manejo de la imagen de la marca personal es igual de importante que en una organización, y eso incluye el nivel de conocimiento, la oratoria, la dicción, el vestido; así como el comportamiento ético y moral de la persona.
  • El posicionamiento de la imagen: establecer estrategias comunicacionales a través de las redes sociales o un blog informativo, entre otros, le abrirá una ventana de proyección de conocimientos, relaciones y experiencia.

 

  • La construcción de la reputación: la reputación de una marca, comercial o personal, depende mucho de la percepción de los grupos de intereses, de ahí la importancia de mantener un comportamiento ético y moral.
  • El manejo de crisis: en cualquier momento las organizaciones o individuos pueden enfrentar alguna crisis y su gestión influirá en el mantenimiento de la reputación e imagen, su fortalecimiento o, en caso contrario, su posible caída.

Posicionar la marca personal abre puertas al profesional que desea emprender nuevos retos, desde obtener empleo en grandes corporaciones hasta comenzar en el mundo del emprendimiento.

En IEP (Instituto Europeo de Posgrado) somos especialistas en ofrecer formación orienta a las demandas laborales gracias a nuestros MBA online y maestrías virtuales.


Menú
Contacto

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
[email protected]

Síguenos

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Sitios web IEP


Newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap
Real Time Web Analytics