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Como mejorar un negocio gracias a la Geolocalización

En las últimas décadas, gracias a las nuevas tecnologías e internet, el sector de la logística ha cambiado radicalmente.

La tecnología ha hecho posible que muchas empresas logísticas hayan crecido mucho, también han aparecido nuevas empresas de transportes y negocios que venden sus productos y servicios a través de internet.

Otro impacto positivo del uso de la tecnología, en el sector logístico, ha sido que muchas empresas han podido reducir gastos, costes y a optimizar mejor sus recursos.

Al crecer y tener más beneficios, estas empresas, están demandando cada vez más profesionales cualificados con maestrías en logística para trabajar en el sector logístico.

Las personas que se especialicen en logística tienen que saber utilizar las herramientas adecuadas y programas que mejoren la cadena de suministro. Un ejemplo de ello serían el Lean Six Sigma o los sistemas de geolocalización.

Geolocalización logística

La geolocalización se usa en muchas industrias pero desde hace unos años se utiliza sobre todo en la logística.

Las empresas la están incorporando en aplicaciones móviles para que los usuarios puedan ver donde se encuentran sus pedidos en cada momento, en los sistemas internos de la organización para controlar su cadena de suministro e incluso en la mercadotecnia para enviar publicidad más directa a los consumidores.

A continuación te vamos a explicar los motivos por las que la geolocalización es tan importante para el sector logístico.

Ventajas de usar la geolocalización en la logística

Para reducir costes y despilfarrar recursos, las empresas usan sistemas de geolocalización en su sistema logístico.

Este tipo de tecnología ayuda a las organizaciones a medir en tiempo real en qué lugar se encuentran los productos enviados, a qué distancia se encuentra los paquetes de su destino lo que permite calcular rutas más cortas en el momento.

Además, el departamento de logística puede estar informado de lo que pasa minuto a minuto.

Si se producen problemas durante la entrega de la mercancía se pueden corregir rápidamente los fallos sin sufrir pérdidas, también es muy útil para anticiparse a los posibles problemas que pueden aparecer durante el recorrido.

Esto reduce el número de incidencias a las empresas de transporte, y por consecuencia les permite ganar una gran cantidad de dinero.

La geolocalización también ayuda a detectar posibles masas críticas.

Por ejemplo,  si  en una zona de la ciudad hay muchas personas que demandan muchos pedidos frecuentemente, la empresa logística puede optimizar su distribución en esa parte de la ciudad con el objetivo de satisfacer esa demandando usando sólo los recursos necesarios.

Con los sistemas de geolocalización, las empresas logísticas pueden gestionar las rutas eficazmente, de esta manera se mejora la productividad de los repartidores y se reducen los tiempos de entregas.

La geolocalización no sólo se aplica a la logística, un ejemplo de ellos es el geomarketing que es una rama de la mercadotecnia que se encarga de analizar datos demográficos y económicos de un lugar con el fin de crear estrategias de marketing.

En definitiva, la geolocalización da muchas ventajas a las empresas logísticas, pero cada vez más se está aplicando en otros sectores como la mercadotecnia o Big Data.

 

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