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Cómo fidelizar a los clientes de tu empresa

En los últimos años, muchas empresas se han dado cuenta de que les cuesta más dinero captar nuevos clientes que retener a aquellos que ya están.

Esta situación ha propiciado que las políticas y estrategias de marketing estén cambiando, realizando grandes esfuerzos e invirtiendo dinero en fidelizar a los clientes que ya conocen y compran en la empresa.

En este post vamos a exponer varios consejos para aumentar la fidelización de los clientes:

Jugar con el factor sorpresa

Grandes empresas tienen expertos en psicología y sociología en sus departamentos de marketing para influir sobre el comportamiento de compra de los clientes.

En la estrategia de fidelización se desarrollan técnicas para modificar ese comportamiento de compra, intentando generar una lealtad y conexión entre la empresa y los consumidores. En esta área el marketing de servicios tiene un papel fundamental.

Técnicas de marketing online

Vender a través de internet se ha convertido en todo un reto para muchos emprendedores, han visto una gran cuota de mercado que ganar a los competidores.

Hoy en día la empresa que esté bien posicionada y sea competitiva en internet obtendrá grandes beneficios, mientras que las que no están tendrán que conformarse con menos.

La fidelización de los clientes por los medios online es todo un reto, aplicando los métodos adecuados se pueden conseguir grandes resultados. Los medios más utilizados para la retención de los consumidores es email marketing.

Aquí entra en juego la captación de datos de los clientes, una vez que tengamos los contactos podemos enfocar todos nuestros esfuerzos de marketing en su fidelización.

Valor añadido

Si vas a hacer que tus clientes se quieran quedar en tu empresa les tendrás que ofrecer mucho valor. No solamente en el producto o servicio que ofrezcas, sino también en todos los pasos que los clientes dan al entrar en tu tienda.

Desde un servicio de atención al cliente excelente, opción de devolución de compra, ofertas especiales, cupones de descuento a los mejores clientes…

fidealizacion-de-clientes

Anticiparse

No sólo basta con esperar y dejar que ocurran las cosas, se debe hacer un control constante a los consumidores de nuestros productos.

Con este seguimiento podrás adelantarte a los acontecimientos, conocer las demandas de tus clientes y ofrecerles los productos que necesitan.

Apoyarse en las redes sociales

Se pueden utilizar como plataforma de atención al cliente, tener un contacto más cercano y directo con los clientes, enseñándoles los nuevos productos de temporada.  Otro de los usos que se pueden dar es hacer publicaciones específicas, en función de las necesidades y demandas que se hayan detectado en pasos anteriores.

Sin duda son unas herramientas muy útiles para la fidelización de tus clientes. 

Desde hace unos años el mercado se ha vuelto más competitivo, factores como la crisis económica o internet ha hecho que los consumidores adopten nuevos hábitos de consumo. Las empresas saben de estos cambios, por eso ponen sus esfuerzos en contratar a profesionales capaces de desenvolverse en este nuevo panorama. Estudiar la maestría virtual en dirección y ventas es fundamental para tener los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en dicho mercado.

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