Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal
Conócenos
Noticias

Como elaborar un plan de marca personal

La marca personal se trata de gestionar tu perfil personal como si se tratara de una marca, teniendo en común el mismo estilo de comunicación bien definidos, unos objetivos, estrategias y planes de acción, valores…

En las siguientes líneas te vamos a contar los pasos a dar para crear un plan de tu propia marca personal.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de empezar a realizar este plan se deben tener en consideración una serie de aspectos que nos ayudarán en su elaboración, tales como:

  • Definir los valores que quieres transmitir
  • Pensar muy bien sobre cuál es tu historia
  • Los motivos por los que quieres desarrollar tu marca personal
  • A quién te vas a dirigir y cuáles son tus referencias
  • Qué te diferencia del resto de competidores y que necesidades vas a cubrir en el mercado
  • La imagen y diseño de tu marca personal.
  • La comunicación y establecer los canales a los que te quieres dirigir
  • Hacer networking
  • Invertir en ti mismo y en formación

business-1137366_960_720

Creación de un plan de marca personal

1. Tienes que definir correctamente cuál es tu objetivo principal, si es que necesitas hacer marca personal para conseguir más clientes, conseguir un trabajo, aportar valor, aumentar las visitas de tu página web…

Además estos objetivos tienen que ser SMART, es decir específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que se cumpla en un determinado plazo establecido.

Con este procedimiento estarás más centrados, pondrás más enfoque y tendrás una meta a la que llegar.

2. “¿Quién es mi público objetivo”?: es una de las preguntas que todo aquel que quiera emprender su marca personal debe de hacerse. Para hacer este punto bien, es recomendable hacer una pequeña investigación de mercados, hacer un DAFO personal, saber tus debilidades, fortalezas, las oportunidades y amenazas.

3. Establecer la estrategia a seguir: es muy relevante definir de manera correcta este punto. Tienes que definir cual es la hoja de ruta que vas a seguir, si posicionarte bien en las redes sociales, crear una buena estrategia de contenidos…

4. Fijar el canal: Hoy en día internet ofrece un sinfín de posibilidades y de oportunidades, por ello uno de los canales que te va a abrir más puertas es el online. Las redes sociales, los blog personales, páginas web…son el medio perfecto para potenciar tu imagen de marca a través de una buena estrategia digital.

5. Medir los resultados de tu estrategia: Es uno de los puntos en los que menos importancia les dan las personas que quieren fomentar su marca personal, sin embargo es uno de los más importantes. Cada una de las acciones que realices tienen que ser medidas, de esta manera sabrás que es lo que funciona y lo que no. Hoy en día existen herramientas que te permiten medir como son Google Analytics, Twitter Analytics, las estadísticas que ofrece Facebook o Instagram serían otro claro ejemplo.

Errores a evitar en el plan de marca personal

  • No invertir en formación. Para hacer un plan de branding personal de manera exitosa es obligatorio tener conocimientos como los que se obtienen con el MBA Online de Marketing y ventas.
  • No utilizar las métricas de medición
  • No hacer networking
  • Desaprovechar los canales
  • Falta de coherencia
Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95 +57 1 4896862

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso Mapa de sitio