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Cómo crear un e-commerce exitoso teniendo en cuenta 6 factores importantes

Cada vez son más las personas que se embarcan en un modelo de negocio online y se suman a la oleada digital inducida por la pandemia. Para tener éxito en un mercado así, es necesario dar cada paso de forma estratégica. En este post, te ofrecemos una guía paso a paso para mostrarte cómo iniciar y dirigir un negocio electrónico. Desde la generación de la idea hasta la selección de la tecnología, pasando por la gestión y el mantenimiento de la tienda online. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para crear un e-commerce exitoso.

como crear un ecommerce

1. Planifica tu e-commerce

Tu modelo de negocio online es único y, por lo tanto, tienes que tratarlo como tal. Desde la forma en la que piensas comercializar el negocio, hasta la gestión del inventario y los envíos, necesitas planificar todo. Eso requiere una investigación exhaustiva y la creación de un plan de negocio, a modo de hoja de ruta, donde se tengan en cuenta todos los factores.

2. Investiga el mercado objetivo y la idea de negocio

El siguiente paso es identificar el mercado objetivo y el tipo de productos que ofertarás. Es importante entender a los compradores a los que te diriges y sus necesidades. De este modo, puedes comenzar creando un número reducido de productos bien definidos y ampliarlos gradualmente. Si antes de invertir en muchos productos, los evalúas detenidamente, evitarás riesgos mayores y pérdidas económicas.

3. Conoce a la competencia

El análisis de la competencia es fundamental en cualquier tipo de negocio y no lo es menos en el mundo digital. Puedes aprender mucho de tus competidores. Para ello, analízalos y obsérvalos de cerca. Toma nota de lo que te gusta y lo que no te gusta, de lo que funciona y lo que no. Por ejemplo, qué tipo de plataformas de comercio electrónico utilizan y cómo les está beneficiando.

4. Crea un nombre de marca y registra la empresa

En un mundo dominado por la identificación de marcas y la competencia despiadada, no puedes tener éxito sin una marca que defina tu negocio. Tendrás que pensar un nombre de marca y un logotipo que refleje lo que tu e-commerce quiere transmitir. Asegúrate de que tu público objetivo entiende el mensaje que envías a través de la imagen de marca y por supuesto, no olvides registrar el nombre de la compañía para obtener protección legal y beneficios fiscales.

5. Construye y crea tu e-commerce

Este es uno de los pasos más importantes. El tipo de tienda online que construyas determinará en gran medida la trayectoria a largo plazo de tu negocio de comercio electrónico. Si estás planeando construir una tienda en línea personalizada, la elección de la empresa de desarrollo de comercio electrónico es fundamental. Para ello, tienes que investigar y comparar lo que te ofrecen teniendo en cuenta algunos aspectos clave como el SEO en el sitio de la tienda, un diseño optimizado para móviles o pasarelas de pago seguras.

6. Muestra los productos

Solo el enfoque correcto para mostrar tus productos te hará atraer al público adecuado. Asegúrate de que cada producto tenga una descripción bien redactada e imágenes visualmente cautivadoras, utiliza las reseñas y los testimonios como un elemento clave y ten en cuenta el modo en el que muestras los precios. Atrae a los clientes utilizando el marketing digital

Realizar todos los pasos anteriores no te llevará a ninguna parte si no te aseguras de tener la correcta visibilidad de tu tienda en el ilimitado mundo del comercio digital. La competencia es más intensa que nunca y eso significa que tienes que destacar para conseguir atraer al público adecuado a tu e-commerce. En este sentido, la aplicación del marketing digital juega un papel crucial. Ya sea en la creación de contenidos, el pago por clic o el marketing en las redes sociales, debes ser estratégico en todo lo que afecta a la visibilidad de tu tienda online

Poner en marcha un negocio de comercio electrónico es una empresa compleja, que exige pensamiento estratégico y conocimientos tecnológicos. No obstante, con el enfoque correcto y la tecnología adecuada, se pueden alcanzar los objetivos deseados. Gracias a esta Maestría Virtual de Marketing Digital con Especialidad en e-Commerce podrás crear, desarrollar y lograr el éxito de tu tienda online.

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