Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Portal de Empleo

Egresados

Conócenos

Noticias

Tradicionalmente, un interrogante común que se ha dado tanto en la población juvenil como la adulta ha sido si existía la posibilidad de la conciliación entre vida familiar y estudios. Actualmente cabe señalar que es posible conciliar los estudios superiores, la vida familiar y el trabajo sin que ninguno se transforme en obstáculo. Se puede […]

6.07.2015 - ¿Cómo conciliar vida familiar y estudios?

Tradicionalmente, un interrogante común que se ha dado tanto en la población juvenil como la adulta ha sido si existía la posibilidad de la conciliación entre vida familiar y estudios. Actualmente cabe señalar que es posible conciliar los estudios superiores, la vida familiar y el trabajo sin que ninguno se transforme en obstáculo. Se puede realizar todas las obligaciones de manera efectiva.

Conciliar vida familiar y estudios

Las maestrías y MBA online han emergido como respuesta ante esa creciente necesidad en la población de seguir los estudios y posicionarse en el mercado laboral tan competitivo. Sin embargo, para algunos, esta posibilidad de realizar todas las actividades y no fallar en el intento son algo complejos, aquí algunos consejos para lograrlo:

– Planificar: el estudio online permite la comodidad de elegir el momento de entrar al campus, revisar documentos y asignaciones. Es importante establecerse un horario donde las actividades académicas no se vean interferidas con las obligaciones familiares.

– Trabajo en equipo: al momento de decidir avanzar con la preparación académica es importante conversar, involucrarlos, llegar acuerdos con la familia, el apoyo de todos es vital.

– Delegar funciones: cada uno de los miembros de la familia debe tener sus propias obligaciones, esto facilita la labor diaria y refuerza el punto anterior.

– Utilizar bien el tiempo: se debe evitar las dilaciones en las lecturas, realización de actividades y asignaciones, hay que aprovechar el tiempo establecido de estudio al máximo.

No dejar de lado el tiempo para el disfrute y compartir familiar, los momentos de distracción son esenciales para el bienestar y la salud, que también benefician el rendimiento académico.

Estos son algunos consejos parar lograr la conciliación familia-estudios, pero el secreto para avanzar académicamente está en cada usuario.

Las opciones de maestrías o MBA online permiten estudiar en universidades y las mejores escuelas de negocios de cualquier parte del mundo, sin tener que trasladarte, con tan solo un clic.


Menú
Contacto

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
[email protected]

Síguenos

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Sitios web IEP


Newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap
Real Time Web Analytics