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Como aumentar las ventas de tu empresa con Facebook

En Colombia, los profesionales de Social Media están cada vez más presentes en muchas empresas.

Pero… ¿Por qué motivo? Porque los jefes de las empresas se han dado cuenta del gran potencial que tienen las redes sociales para captar nuevos clientes y fidelizarlos, y en definitiva vender más a través de este medio.

Los Social Media son los encargados de planificar, gestionar y ejecutar acciones de una determinada empresa en  las distintas redes sociales que existen en la actualidad.

En las siguientes líneas vamos a explicar en profundidad el trabajo de los Social Media:

Funciones de un Social Media

Estos profesionales preparan la estrategia y la comunicación que la empresa quiere transmitir a su comunidad en Internet, esto lo hace a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram.

Entre sus funciones principales destaca la de investigar cómo se está comportando la competencia y sus principales clientes.

También realiza tareas de analítica web, se encarga de analizar e interpretar los resultados de cada una de sus campañas para poder corregir errores, y lograr una mayor efectividad en el futuro.

Por último, se encarga de que la empresa tenga buena reputación online en las redes sociales, tener una buena o mala reputación dependerá en gran medida de su trabajo.

facebook

Pasos para incrementar las ventas en Facebook

Hay unas herramientas que esta red social pone a disposición de las empresas y organizaciones para alcanzar sus objetivos de negocio.

Muchas empresas se han lanzado y se lanzan a hacer campañas en Facebook para aumentar la venta de sus productos.

A continuación 6 pasos para conseguirlo.

  1. Configuración de tu página de empresa: Es uno de los pasos más sencillos, se trata de crear a una “Fan Page” o “página de empresa” para que los usuarios te conozcan, puedan encontrarte y establecer relación contigo.
  2. Alcanza a tus clientes: No sólo se trata de entablar una relación con tus clientes, sino que tus clientes potenciales y el público general tengan la opción de conocerte. Es uno de los mejores métodos para captar nuevos clientes.
  3. Promocionar publicaciones: también conocido como Facebook Ads, es una herramienta de esta red social que permite crear anuncios de tus productos o servicios Es un sistema de pujas en el que la empresa/marca debe hacer una inversión mínima de 5€ para publicar los anuncios promocionados.
  4. Segmenta a tu público objetivo: esta red social, al igual que Google, tiene un sistema que permite segmentar a usuarios en función de sus intereses, datos demográficos, profesión… Es una de las herramientas más fiables que existen para alcanzar a aquellas personas que quieres que vean el anuncio de la empresa.
  5. Analiza tu campaña: puedes saber los resultados que están teniendo tus anuncios, además de saber que personas están acudiendo a tu tienda online.
  6. Selecciona el tipo de anuncio que mejor se adapte a ti

Con estos sencillos pasos estarás atrayendo a clientes potenciales y nuevos usuarios a tu tienda online, ofreciéndoles tus productos y servicios, y establecer un diálogo directo con ellos para mejorar su comunicación.

Las empresas están buscando cada vez más perfiles como los Social Media, capaces de atraer ventas a sus tiendas online, y también físicas, con maestrías como dirección de marketing digital obtendrás los conocimientos necesarios para hacer frentes a estos retos.

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