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5 claves para emprender un negocio internacional

Si bien hoy en día emprender está de moda e implica embarcarse en una aventura, no todos los empresarios llegan siempre a buen puerto. Mucho más difícil se vuelve cuando se trata de crear negocios de talla mundial. De acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, el 86% de las empresas en este país son de edad joven y mediana, por lo que debe trabajarse para fortalecer su permanencia en el ecosistema empresarial.

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Si tú eres un emprendedor o dueño de negocio y tienes la idea, no sólo de generar un crecimiento sostenido para tu empresa, sino de potencializarla y hacerla competir con marcas de talla internacional, estudiar una Maestría Virtual en Negocios Internacionales puede ser tu mejor opción. Con ella podrás convertirte en un profesional de primera línea capaz de entender y resolver problemas relacionados con la gestión de los negocios y el comercio del exterior.

Sin embargo,  antes de dar el siguiente paso, comprendas que existen cinco claves que te permitirán emprender un negocio que atienda necesidades globales:

  1. Antes que nada procura crear un concepto realizable, con un plan de negocios bien planteado, así como registrar tu marca, estar a la orden del día con tu sistema fiscal y encontrar un punto de venta adecuado. Efectivamente, el primer paso es crear una empresa con toda en regla.
  1. Por contradictorio que parezca, el mundo cada vez es más pequeño. Las nuevas tecnologías han conseguido estrechar distancias entre los países. Por lo tanto es indispensable que no sólo te limites a estudiar el comportamiento del mercado local, debes –forzosamente– entender cómo funcionan las tendencias alrededor del mundo.
  1. Rodéate de un equipo de la más alta calidad, que dominen entre dos y cuatro idiomas, esto te asegurara competitividad en el mercado extranjero.
  1. Procura crear aliados estratégicos en los países que sean tu punto de venta. Contar con socios originarios del país de destino de tu producto, servicio o sucursal, te ahorrará tiempo y dinero al momento de iniciar operaciones.
  1. No está de más, pero hay que recordar que necesitas un sitio web con un diseño atractivo y ad hoc con tu marca. Evidentemente es imprescindible que el sitio sea navegable al menos en tu lengua de origen y en inglés.

Lo más importante, madura tu emprendimiento lo suficiente hasta que llegue el momento de exportar tu idea a todo el mundo. No lo olvides, “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”.

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