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3 Modelos de comercio electrónico

La logística se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías y a los nuevos modelos de negocios que han surgidos en la era de Internet.

Es por este motivo que vamos a explicar una serie de modelos de e-commerce que destacan gracias a su logística; dropshipping, crossdocking y venta flash.

Modelo Dropshipping

De los modelos que vamos a hablar en este artículo, el dropshipping es el más conocido de todos ellos.

Es un modelo de comercio electrónico en el que la tienda online no dispone del stock que vende, sino que es un proveedor el que se ocupa de almacenar y enviar el pedido que llega a la tienda.

La gran ventaja que puede ofrecer el dropshipping es que no es necesario tener una gran  inversión de capital a la hora de montar tu tienda online, te preguntarás…”y esto ¿a que se debe?”

Básicamente el empresario no tiene que comprar stock en el momento inicial, además al no tener stock no habrá tampoco un almacén para guardarlo.

No sólo supone un gran ahorro de dinero, sino que también de tiempo ya que de la logística se encargará otra persona, no habrá ni que montar ni enviar los pedidos que lleguen a la tienda online.

En definitiva, si tienes un negocio online con un modelo logístico de dropshipping tan sólo tendrás que dedicarte a tareas como la atención al cliente, marketing, contabilidad…

No todos son ventajas con este modelo, también hay una serie de inconvenientes que el empresario debe afrontar como los siguientes:

  • Poco margen de beneficio
  • No tenemos el control del stock ni de la logística
  • No disponemos del control acerca de la entrega de plazos, posibles errores de envío…

logistica

Modelo Crossdocking

Es un sistema de distribución en el que una empresa recibe productos de sus proveedores, sin embargos estos productos no se almacenan sino que son preparados para enviarlo lo antes posible.

Las ventajas que este sistema ofrece son una reducción en los gastos, ya que no hay coste de almacenaje, y un importante ahorro de tiempo, porque tanto la recepción como la preparación y envío se hace en muy poco tiempo.

Modelo de Venta Flash

Consiste en lanzar ofertas promocionales muy ventajosas para el cliente pero que duran muy poco tiempo, normalmente entre 3 a 7 días.

Los productos que se acogen a la venta flash son existencias limitadas, se usan técnicas de marketing muy agresivas basadas en las políticas de precios, descuentos muy agresivos que dan una sensación de urgencia al consumidor.

Hoy en día, los negocios en Internet han favorecido considerablemente el auge de nuevas empresas de logística.

Se han creado nuevos puestos de trabajo ya que el mercado del comercio electrónico ha demandado muchos servicios de empresas con modelos de comercio electrónico como el dropshipping, crossdocking y la venta flash.

Para trabajar en este sector es muy importante tener una buena formación en logística, una maestría virtual en logística y Supply Chain Managment te dará los conocimientos necesarios para incorporarte en este sector en auge.

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